Pan Pizza de Jamón
Si quieres comer algo rápido, rico y sin complicarte mucho en la cocina, prueba este pan pizza de jamón york, queso, con base de pan. ¡Repetirás!
Los pan pizza, también se conocen como paninis o bocapizza, y es ideal para una cena rápida cuando no tienes mucho tiempo ¡fácil, rica y rápida!
Una recta muy muy sencilla tan fácil como coger como base cualquier tipo de pan (puede ser baguette, chapata, o la que tengas en casa), y añadir los ingredientes que te gusten cuando haces pizza casera, , es decir, poner tomate o ketchup, mozzarella, los ingredientes que más te gusten, al horno ¡y listo!
Ingredientes Pan Pizza de Jamón
- Pan
- Catchup Libby´s
- Jamón york
- Queso mozzarella
- Orégano
Preparación Pan Pizza de Jamón
- Abrimos el pan como si fuéramos a hacer un bocadillo, extendemos un poco de catchup Libby´s sobre las rebanadas, añadimos el jamón york picado o en lonchas, el queso mozzarella rallado y espolvoreamos orégano por encima.
- Metemos al horno durante 15 minutos aproximadamente, a 200º.
Una curiosidad: La mozzarella es el mejor queso para la pizza, según la ciencia
Investigadores de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, han llevado a cabo un estudio llamado Quantification of Pizza Baking Properties of Different Cheeses, and Their Correlation with Cheese Functionality, en español algo así como, “Cuantificación de las propiedades de diferentes quesos en el horneado de pizzas, y su correlación con la funcionalidad del queso”.
Con esta investigación han querido explicar mediante parámetros científicos por qué unos quesos funcionan mejor que otros en la pizza.
Los resultados fueron claros: el grado de humedad, elasticidad y grasa de la mozzarella presentan un equilibro ideal, permitiendo que se funda con facilidad, se dore sin quemarse y cree un apetecible color uniforme en toda la superficie de la masa. El resto de quesos no dieron la talla: tenían poca elasticidad o se fundían con dificultad.
Así que a la hora de hacer el pan pizza o panini que te proponemos, elige si lo tienes a mano, el queso mozzarella…no lo decimos nosotros…lo dice la ciencia.
Benefíciate del licopeno de los tomates
Un ingrediente de esta receta es el ketchup, cuya base es el tomate. Además de estar riquísimo contiene un nutriente, el licopeno, que tiene beneficios para nuestra salud.
El licopeno es un pigmento natural que le confiere un color rojo a los alimentos que lo contiene, como es el caso de la sandía, pero son los tomates los que más cantidad reúnen.
El licopeno pertenece al grupo de los carotenos y posee una importante acción antioxidante, previniendo el daño oxidativo en las células de nuestro cuerpo que provocan los radicales libres. Estos elementos nocivos se encuentran en el ambiente, a causa de la contaminación, pero también los genera nuestro cuerpo, especialmente cuando practicamos habitualmente alguna actividad deportiva. Es por eso que los antioxidantes son el mejor aliado de los deportistas y, en este caso, también lo es el licopeno.
Sin embargo, nuestro cuerpo no produce licopeno, por lo que tan solo podemos aprovecharnos de sus beneficios si los ingerimos a través de los alimentos, como el tomate. De hecho, los alimentos a base de concentrado de tomate son una excelente fuente de antioxidantes, como es el caso del extracto de tomate, las salsas de tomate, el jugo de tomate o el conocido cátchup.
Otra curiosidad acerca del licopeno es que libera todas sus propiedades antioxidantes cuando se cocina, cuando entra en contacto con algún tipo de aceite o grasa, ya que es liposoluble. Es por eso que las personas que consumen más salsas de tomate y sofritos, aprovechan más los beneficios del licopeno.