Mojito sin alcohol
El mojito no suele considerarse un cóctel clásico, pero desde luego es una de las bebidas más populares. En la receta que te proponemos, apta para niños y personas que no toman alcohol, se ha eliminado el ron.
Ingredientes del mojito sin alcohol
- Limonada Libby´s, 70 ml.
- Una lima.
- Azúcar moreno.
- 4 ó 5 hojas de hierbabuena o menta.
- Agua con gas.
Elaboración del mojito sin alcohol
- Lavamos la lima y la cortamos en cuatro gajos poniéndolo en el fondo del vaso.
- Lavamos las hojas de menta o hierbabuena y las dejamos escurrir.
- Añadimos una cucharada de azúcar moreno en el vaso sobre los gajos de lima y machacamos con el mortero.
- Ponemos las hojas de en el vaso junto a la lima ya exprimida y machacamos suavemente.
- Ponemos el hielo picado, la limonada Libby’ s y un chorrito de agua con gas.
Origen del mojito
Aunque sus orígenes exactos son aún un tema de debate, la leyenda dice que tenemos que agradecer a Sir Francis Drake por la invención del mojito.
Se cuenta que el origen de este famoso cóctel tuvo lugar en el siglo XVI a manos de este pirata inglés, uno de los más famosos de su tiempo.
Durante su Gran Expedición al Nuevo Mundo, una epidemia de escorbuto y cólicos estalló a bordo del barco del famoso pirata. En una búsqueda desesperada de una cura, un grupo de marineros desembarcó en Cuba y regresó con una mezcla local de aguardiente de caña (un precursor del ron llamado tafia) mezclado con lima, jugo de caña de azúcar y menta. Efectivamente, la mezcla evitó la enfermedad y fue bautizada como “El Draque” en honor de Drake.
El origen de la palabra mojito proviene del condimento o aliño cubano llamado mojo, preparado a base de lima. El hecho es que en Cuba, de ordinario, todos los cocteles se pedían con un poco de mojo y de ahí viene lo de mojito.
Beneficios de la limonada
La limonada de sabor inconfundible y refrescante, además de ayudarnos a mantenernos hidratados tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud.
-
-
-
- Alto contenido en vitamina c.
- Rica en minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio.
- Acción depurativa.
-
-