Brochetas de pollo con verduras
Te proponemos una receta sencilla y sana: brochetas de pollo con verduras. Las brochetas de colores son muy divertidas y animan a comerlas. Combinar una carne con diferentes verduras es una opción muy vistosa y sana para las brochetas.
Ingredientes brochetas de pollo con verduras
– 1 pollo deshuesado, troceado y sin piel.
– 600 g. de tomate frito Libbys.
– 1 vaso de vino blanco.
– 100 g. de pimientos verdes picados.
– 100 g. de cebolla picada.
– 2 dientes de ajo picados.
– Perejil picado.
– Tomillo, laurel, sal y pimienta.
Elaboración de las brochetas de pollo con verduras
- Se ponen el tomate junto con la sal y la pimienta en una cazuela durante 10 minutos. Se añade el ajo, perejil, tomillo y laurel.
- Se le agrega el pollo junto con el vino, cebolla y pimiento. Se remueve y se deja cocer durante 1 hora.
- Montamos las brochetas como en una aguja de coser, vamos intercarlando trozos de pollo con la verdura al gusto.
- Salpimentamos las brochetas y las pasamos por la plancha durante unos 10 minutos.
- Se pueden acompañar, como guarnición, con arroz blanco.
Propiedades nutricionales
– Mejora la estructura interna de las células.
– Fortalece el sistema inmunitario.
– Favorece la reabsorción de minerales.
275 calorías por ración
Receta para 4 personas
Beneficios del tomate frito
El tomate forma parte de nuestra dieta y lo comemos de muchas formas, pero una de las formas habituales de consumirlo es el tomate frito.
Nos encanta el tomate frito y lo incluimos en muchas recetas de cocina, pero es que además tiene beneficios para nuestra salud.
Diversos estudios han demostrado que los compuestos antioxidantes propios del tomate, como el licopeno, mejoran con la cocción, a altas temperaturas, es decir, evita que el tomate pierda sus propiedades protectoras, especialmente durante la digestión.
El tomate es una de las principales fuentes de antioxidantes en nuestra dieta diaria y que podemos consumirlo de diversas formas (salsa, crudo, zumo, frito…). De hecho, es una de las pocas fuentes que posee antioxidantes hidrosolubles (soluble en agua) y liposolubles (soluble en grasas o aceites) en grandes cantidades.
Beneficios del tomate frito
Sin embargo, el secreto reside en el tratamiento térmico del tomate, un proceso por el que también pasa el zumo de tomate comercial, ya que no solo lo liberamos de los microorganismos patógenos que podría tener en su forma cruda, evitando enfermarnos, sino que también conseguimos que se liberen muchas sustancias bioactivas, que nuestro organismo será capaz de absorber mucho mejor.
Origen de la palabra brocheta
El origen de la palabra brocheta proviene del francés. Una brochette es el espeto, es decir la barra metálica que se utiliza para espetar una carne y asarla al fuego. También se conoce como chuzo o pincho.
Una brocheta pues, es el palillo pequeño con el que espetamos alimentos.
Hacer brochetas de pollo con verduras es una manera divertida, original y sabrosa de disfrutar del pollo y las verduras. Además son fáciles de hacer y suelen gustar mucho a los niños, por lo que es una receta perfecta para preparar en familia.
¡A disfrutar de las ricas brochetas de pollo con verduras!