Tarta fría de melocotón
Te proponemos una deliciosa tarta fría y con un sabor increíble y además la tarta fría de melocotón ¡no necesita horno! La disfrutas en unas pocas horas.
Ingredientes de la tarta fría de melocotón
- 2 sobres de gelatina de limón.
- 1/2 litro de agua.
- 1/2 vaso de limonada Libby´s.
- 1/2 vaso de néctar de melocotón Libby´s.
- 1 lata de 800 gr de melocotón en almíbar.
- 1 lata pequeña de leche condensada.
- Mantequilla.
- Cerezas en almíbar.
Elaboración de la tarta fría de melocotón
- Hervimos el medio litro de agua, añadimos los 2 sobres de gelatina y removemos.
- Añadimos el vaso de limonada Libby´s, la leche condensada, la mitad del almíbar de la lata de melocotón y el medio vaso de néctar de melocotón Libby´s.
- Batimos todos los ingredientes con la batidora.
- Cortamos los melocotones, dejando 2 para la decoración, y los añadimos.
- Engrasamos un molde con mantequilla, y vertemos la mezcla anterior.
- Lo ponemos en la nevera hasta que cuaje, con 5 o 6 horas será suficiente.
- Desmoldamos y decoramos con el melocotón que hemos reservado y como decoración unas cerezas.
Propiedades del melocotón
- El melocotón suele utilizarse para la preparación de postres, yogures, pasteles y otras recetas que aprovechan su dulzor para obtener un toque muy especial.
- Sin embargo, más allá de ser perfecto para esto, el melocotón tiene una gran riqueza nutricional.
- Como casi todas las frutas, el melocotón tiene un alto porcentaje de agua y muy pocas calorías.
- El melocotón aporta hidratos de carbono , fibra, potasio, vitamina C y carotenoides. Estos últimos (carotenoides y vitamina C), son los responsables de su alto poder antioxidante.
Carotenoides
Son pigmentos vegetales que dan a los alimentos su color y que pueden transformarse en vitamina A.
El betacaroteno del melocotón, al ir acompañado de otros antioxidantes naturales como la vitamina C, frena los radicales libres es una fuente de vitamina A común en nutrición que contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas. El betacaroteno también favorece la salud de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel. La vista se ve igualmente favorecida por la vitamina A.
Fibra
La fibra puede ser soluble (atrapa agua y la convierte en gel durante la digestión, haciendo que el proceso digestivo sea lento), e insoluble (acelera el paso de los alimentos a través del estómago y de los intestinos). El melocotón aporta ambos tipos, aunque predomina la insoluble, por lo que combate problemas intestinales como el estreñimiento y también el colesterol o determinadas cardiopatías.
Potasio
Este mineral participa en numerosas funciones del organismo, como la producción de proteínas, la descomposición y utilización de carbohidratos, el control de la actividad eléctrica del corazón y el equilibrio de ácido básico. El melocotón además es bajo en sodio, por lo que es muy beneficioso para las personas que son hipertensas, tienen problemas vasculares o cardíacos”
El melocotón también contiene yodo, necesario para el correcto funcionamiento del tiroides y la producción de las hormonas tiroideas, y magnesio importante para el cansancio y los calambres musculares.
Propiedades de la limonada
La tarta fría de melocotón contiene además limonada que también tiene numerosos beneficios nutricionales.
Alto contenido en vitamina C
Posee un alto contenido en vitamina C, esta vitamina fortalece nuestro sistema inmunitario frente a enfermedades como el catarro o la gripe. Además, resulta una gran aliada para la cicatrización de las heridas y para mejorar la absorción del hierro que ingerimos de otros alimentos.
La vitamina C del limón tiene una característica más, y es su propiedad antioxidante, beneficiosa para evitar el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo y para neutralizar los efectos de los radicales libres, unos elementos que se encuentran en el ambiente, debido a la contaminación, pero que también genera nuestro propio organismo cuando hacemos deporte.
Rica en minerales
La limonada es rica en diversos minerales, sobre todo en potasio, un importante mineral que actúa en diversos procesos vitales, sobre todo en aquellos relacionados con los músculos y con el sistema nervioso. Este mineral ayuda a contraer los músculos, incluyendo el músculo cardíaco, por lo que ayuda a que el corazón lata con regularidad, evitando problemas asociados al ritmo cardíaco irregular. También realiza funciones básicas, como la regulación del contenido de agua de las células.
Depurativa
Un zumo que se haya preparado con limón será depurativo, es decir, nos ayudará a depurar toxinas y desechos acumulados en el cuerpo, mejorando nuestro estado de salud. Nuestro organismo acumula toxinas como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación, etc., por lo que es importante consumir alimentos que nos ayuden a eliminarlas.