Falso mousse de naranja
Hoy te enseñamos a preparar un falso mousse de naranja, o lo que es lo mismo un mousse de naranja con leche condensada.
Empecemos por explicar que es un mousse y por qué titulamos nuestra receta falso mousse
Índice
Ingredientes del falso mousse de naranja
Elaboración del falso mousse de naranja
Diferencias entre leche condensada y leche evaporada
Propiedades del zumo de naranja
Qué es el mousse
El mousse es un postre originario de Francia y su aparición se remonta al siglo XVIII.
Se trata de una palabra francesa que significa “espuma”.
La sensación espumosa se logra batiendo las claras de huevo a punto de nieve, o batiendo crema de leche.
Y aquí es donde hablamos de falso mousse, porque en nuestro receta nos ahorramos las claras a punto de nieve y las sustituimos por leche condensada y leche evaporado. Con lo que la dificultad a la hora de realizar la receta se ve sustancialmente reducida
Ingredientes del falso mousse de naranja
- 250 cl de zumo de naranja Libby´s
- 1 lata de leche condensada pequeña
- 1 lata de leche evaporada pequeña
Elaboración del falso mousse de naranja
- Previamente a la preparación de la receta, debemos tener la leche condensada y la evaporada en la nevera, ya que la receta debe hacerse con la leche bien fría.
- Con las varillas batimos la leche evaporada, a continuación añadimos la leche condesada y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien. Vertemos el zumo de naranja Libby´s, batimos unos segundos hasta que espese.
- Vertemos en los recipientes, bien directamente o con una manga pastelera, si queremos una mejor apariencia. Si se desea se puede decorar con la pulpa de una naranja.
- Ponemos en la nevera aproximadamente una hora.
Diferencias entre leche condesada y leche evaporada
Dos de los ingredientes más utilizados en el mundo de la repostería, y que precisamente utilizamos en nuestra receta del falso mousse de naranja. son la leche condensada y la evaporada. Por lo general, la primera suele utilizarse mucho más por su textura espesa y su delicioso sabor dulce, pero la segunda también está muy presente en distintas recetas de postres.
Ambas son leche, pero no se obtienen mediante el mismo proceso ni con los mismos ingredientes ni para ser utilizadas del mismo modo. Cada una tiene sus rasgos propios que son interesantes de conocer.
La leche evaporada no es más que leche de vaca a la que le han reducido su cantidad de agua en 60%, por lo que su sabor es mucho más concentrado que la convencional. Por su parte, la leche condensada pasa por un proceso muy similar pero le añaden azúcar, lo que le da el sabor, el color y la textura característicos.
Propiedades del zumo de naranja
Siempre que utilizamos una fruta en una receta nos gusta incluir sus propiedades nutricionales, en este caso del zumo de naranja:
- La vitamina C, sello característico de las naranjas, ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario. Además, el zumo de naranja es rico en folato, que favorece una función psicológica normal, y también en potasio, el cual es perfecto para mantener tanto una adecuada presión sanguínea, como un buen funcionamiento muscular.
- El zumo de naranja contiene polifenoles, es una de las fuentes más ricas de de hesperidina, un polifenol de la subclase de las flavanonas. Este elemento posee propiedades antiinflamatorias y es muy beneficioso para nuestro sistema circulatorio, mejorando la elasticidad y el tono de los vasos sanguíneos.
Ahora que ya sabes como preparar un mousse de naranja con leche condensada fácil ¡a disfrutarlo!