Beneficios del plátano para deportistas

El plátano es una de las frutas más recomendadas en nuestra dieta diaria si somos deportistas habituales. Debido a sus excelentes propiedades nutricionales, es perfecta para consumir, sobre todo, antes o durante la actividad física.beneficios del plátano

Beneficios del plátano

Su contenido en azúcares, que se presentan en forma de fructosa, lo convierten en una de las frutas más remendables si hacemos mucho deporte. Gracias a esto, además de a su alto índice glucémico, el plátano aporta energía inmediata a nuestro organismo, algo muy importante cuando realizamos entrenamientos de larga duración y/o de alta intensidad.

Entre algunos de los beneficios del plátano para los deportistas, aparte de aportar energía al ser un excelente hidrato de carbono, es que ayuda a prevenir calambres musculares, gracias a su elevado contenido en magnesio, un mineral indispensable en nuestro cuerpo, que combate la fatiga física. En otras palabras, comer uno o dos plátanos durante la actividad física, le estaremos aportando a nuestro organismo los nutrientes que necesita para evitar los calambres.

Otra de las virtudes de esta fruta es su alto contenido en potasio. Este mineral ayuda a regular nuestro metabolismo y a equilibrar los niveles de agua, de forma que fomentará una buena circulación de líquidos, evitando las acumulaciones. Además, el plátano es ligero y favorece la aceleración de la digestión, ya que se trata de un alimento que actúa como un estimulador gástrico, ayudando a resolver problemas digestivos, como la gastritis o la acidez.

De hecho, esta fruta posee muchas cualidades positivas sobre el estómago, pues actúa como una pared protectora que recubre las paredes, ayudando a prevenir enfermedades como las úlceras. También aumenta nuestro apetito, mejorando la asimilación de otros alimentos y favoreciendo una mejor nutrición, necesaria para un óptimo desarrollo muscular.

Una fruta que podemos consumir también en forma de zumo y que podemos encontrar en uno de nuestros productos : Zumo Tropical 100% Sabor. Con todo el sabor y los nutrientes de la mejor fruta, este zumo envasado es muy cómodo para su transporte y nos ayudará a reponer energías tras una dura sesión de entrenamiento.

A todos estos beneficios del plátano, se une además, que está riquísimos.

Fuente

logodeporpress