UN ZUMO DE FRUTAS AL DÍA, ALEGRA TU VIDA
Un envase monodosis de 200 a 300 ml o un vaso de zumo de fruta, representa una de las cinco raciones diarias de fruta que se deben consumir en el marco de una alimentación equilibrada
La incorporación de zumos a nuestra dieta diaria puede contribuir aportando gran cantidad de los nutrientes procedentes de la fruta de la que proviene y contribuyendo, además, a la hidratación del organismo.
¿Tomamos tanto líquido como es recomendable?
La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir 2 litros de líquido en nuestro organismo cada día, o sea, 730 litros de líquido por persona y año
Si vemos las estadísticas en España por persona y año:
-
-
- 101 litros de agua envasada.
- 84 litros de leche de leche.
- 86 litros de bebidas refrescantes.
- 46 litros de cerveza.
- 40 litros bebidas calientes como tés, cafés o infusiones.
- 20 litros de zumo.
- 2.3 litros de bebidas espirituosas.
-
Todas estas cifras suman unos 400 litros, cantidad que dista bastante de los 730 litros totales, y que se justifica por la ingesta de agua corriente o de grifo en aquellas zonas donde esta es apta para el consumo.
Complementa tu ingesta diaria de líquidos con zumos de frutas.
Los zumos de frutas comerciales, gracias a sus propiedades nutritivas y sus diferentes beneficios para la salud, son el aliado perfecto para hacer frente a las largas jornadas diarias de niños y adultos.
Además, hay diversas opciones a la hora de elegir un zumo y este tipo de productos dan la oportunidad de consumir diferentes tipos de frutas de manera sencilla, deliciosa y rápida.
Alegra tu vida con un zumo.
Fuente: