5 consejos para empezar el día con energía
Te proponemos 5 rutinas que te ayudarán a empezar el día con energía.
Para muchos el momento en el que suena el despertador por la mañana ¡es el peor momento del día! Nos despertamos cansados, de mal humor y empezamos el día con apatía y nos dura gran parte de la jornada.
Índice
5 consejos para empezar el día con vitalidad
- 3 respiraciones al levantarte
- Apagar el despertador 1 sola vez
- Persianas subidas
- Hidratación
- Desayuno
Podemos incorporar a nuestra rutina algunas cosas que nos ayudarán a empezar el día con buen pie ¡empezar el día con energía!
Requerirá un esfuerzo pero sin duda merecerá la pena.
5 consejos para empezar el día con energía
3 respiraciones nada más levantarte ayudan a empezar el día con energía
Hacer tres respiraciones lentas y profundas por la nariz antes de levantarnos para así enviar oxígeno al cerebro y al cuerpo para que se vaya activando.
Cuando dormimos la respiración se mantiene funcionando durante toda la noche con una intensidad menor a la normal. Cuando nuestro cuerpo se encuentra en reposo no necesita tanto aire como de día, cuando estamos en movimiento. La respiración durante el sueño es clave para una buena salud.
Respira profundo porque se oxigenan las células, órganos y sangre y permite que el sistema nervioso funcione mejor.
Apaga el despertador una sola vez
Lo de “cinco minutitos más”no es buena idea , estás confundiendo al cerebro le estás diciendo al cerebro que reinicie el ciclo del sueño , si sigues durmiendo se produce “la inercia de un sueño difuso” o, lo que es lo mismo, una sensación confusa de sueño que hará que luego te levantes aún más cansado. Esta sensación te puede durar varias horas y puede hacerte sentir bajo de energía, explica.
Trata de evitar este sentimiento de estar ‘como un zombi’ levantándote cuando suena el despertador y no prolongando el momento. Puedes poner el despertador más tarde o irte a la cama más temprano, pero evita esta situación de ‘5 minutos más’ , tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.
Deja las persianas subidas
Beneficíate de todo lo bueno que tiene despertarse con la luz natural. Y es que esta luz, según han probado diversos estudios , es capaz de estimular poco a poco la secreción de cortisol, la hormona responsable de nuestro despertar. Y eso se traduce en un despertar espontáneo y gradual. En cambio, cuando el despertar es brusco, el cortisol sigue estando bajo y esto puede acarrear estrés y ansiedad.
Hidrátate
La deshidratación puede dificultar la puesta en marcha de nuestro organismo por las mañanas, sobre todo teniendo en cuenta que durante la noche nuestro cuerpo lleva unas cuantas horas ayunando y sin agua. Bebe un vaso de agua nada más levantarte. El agua le va a dar energía a cada célula de tu cuerpo.
Desayuna para empezar el día con energía
El desayuno es la comida más importante del día, ya que tras un ayuno de al menos diez horas el organismo necesita “recargar” pilas para enfrentarse a la jornada que comienza. Y sin embargo muchas veces no desayunamos a diario por la falta de apetito o la falta de tiempo.
Empezar el día sin desayunar provoca un estado de cansancio, mal humor o falta de concentración.
Un buen desayuno contiene tres elementos básicos:
La leche y los derivados lácteos aportan calcio.
La fruta y los zumos son una fuente de fibra y vitaminas.
Los cereales contienen hidratos de carbono y proteínas.
Con Vitaplus empiezas el día lleno de vitalidad
Vitaplus, Fruta+Leche es una bebida sana y nutritiva que nos aporta la energía que necesitamos por la mañana. Además, puedes tomarlo en cualquier momento y lugar gracias a su cómodo formato.
Macaronesia y Tropical son las variedades de Vitaplus que recogen los sabores propios de las Islas Canarias para aportarnos la energía necesaria para comenzar el día con un desayuno completo a base de fruta y leche.
Vitaplus Macaronesia con Fresa y Naranja, y Vitaplus Tropical con Piña y Coco, integran el valor nutricional de la leche y las vitaminas A, C y E que nos proporciona la fruta para iniciar la jornada con energía.