Todo lo que la vitamina C puede hacer por tu salud
Tomar alimentos ricos en vitamina C resulta esencial para una buena salud, ya que nuestro cuerpo no puede crear ni almacenar la vitamina c.
Las vitaminas son nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, podemos obtenerlas generalmente con la ingesta de fruta y verduras.
La vitamina C contribuye a neutralizar los radicales libres, principales causantes del deterioro celular y, por extensión, ayuda a frenar la aparición de los signos del envejecimiento y las enfermedades degenerativas. El famoso poder antioxidante.
La vitamina C potencia la creación de glóbulos rojos y colágeno, lo que influye en la curación de heridas en la piel y en los músculos.
La vitamina C contribuye en el proceso de absorción de otras vitaminas y minerales e interviene en el proceso de metabolización de las grasas.
Que puede ocurrir por una carencia de vitamina c
Cansancio.
Dolores en las articulaciones.
Escorbuto y
Contribuye a la degeneración macular en personas mayores.
Dosis recomendada
La comunidad científica no se pone de acuerdo en este sentido, es España se recomienda unos 80mg/ día con lo que un zumo de naranja al día podría ser suficiente; sin embargo se recomienda a determinados sectores como fumadores, consumidores de alcohol, personas que realizan un gran esfuerzo físico una dosis diaria superior.
La Asociación 5 al Día, que promueve el consumo de frutas y verduras frescas, admite que una de las cinco raciones diarias recomendadas de frutas y verduras puede proceder de un zumo de frutas envasado comercial.
Fuente: Objetivo Bienestar