Qué llevar a un picnic con amigos
No importa la época del año en que nos encontremos, a todos nos gusta salir a disfrutar de la naturaleza en un picnic con amigos. La experiencia de encontrar un sitio agradable y divertido y salir de la rutina en buena compañía es más que suficiente para preparar la mochila, improvisar un campamento, una merienda campestre y pasártelo bien.
A la hora de preparar un picnic con amigos hay varios detalles que debemos tener en cuenta: el lugar en el que celebrarlo, elegir comidas para picnic fáciles de preparar y comer y lo que debemos llevar para que no falte nada.
A continuación te ayudamos a organizar un plan de picnic ideal para salir con amigos, en familia o en un picnic romántico con tu pareja. ¡Prepara el mantel!
Índice
Antes de salir de picnic
¿Qué llevar a un picnic con amigos?
Comidas para un picnic
Bebidas para picnic
Antes de salir de picnic
Comprueba la meteorología
Antes de elegir sitios para picnic, asegúrate de que vas a poder disfrutar de un buen tiempo, soleado, sin viento y, desde luego, ¡sin riesgo de lluvia!
Busca el lugar ideal para un picnic
No se te ocurra improvisar o puede que acabes en algún sitio incómodo, sucio o que no se adapte a tus necesidades.
Piensa en lo que más te apetece: ¿sol o sombra? ¿merenderos o un lugar apartado y solitario?
Aquí tienes diez merenderos donde ir de picnic en Canarias.
Lo ideal es que sea un lugar que ya conoces, para que puedas anticiparte a su evolución a lo largo de las horas, tanto a nivel de meteorología como de gente.
Y elijas lo que elijas, recuerda siempre recoger la basura y dejar el lugar tan limpio como lo encontraste o más.
Picnic en el monte
Si vas al monte, te recomendamos buscar un sitio con sombra y espacio donde colocar mesas y sillas para poder estar más cómodos. Si prefieres extender un mantel en el suelo, asegúrate de no estar cerca de un hormiguero o cualquier otra concentración de insectos.
Picnic en la playa
La playa es ideal para un picnic a última hora de la tarde, evitas el sol más fuerte y disfrutas del anochecer. Puede ser una gran idea para un picnic romántico con tu pareja o como colofón a un día en el que disfrutar de la playa con niños pequeños.
¿Qué llevar a un picnic con amigos?
Para evitar olvidarte de nada, te recomendamos que revises con antelación todo lo que vas a necesitar. Para ello te será muy útil hacer una lista e ir tachando a medida que prepares los utensilios.
Por ejemplo:
- Una bolsa grande para llevar todo lo que no necesite frío.
- Una nevera o bolsa isotérmica para las comidas refrigeradas y la bebida.
- Cubiertos, vasos, platos, servilletas… Mejor si son reutilizables para no generar desechos. ¡Apúntate al picnic ecológico!
- Una manta o mantel sobre el que disponerlo todo.
- Bolsas de basura para recoger al final del picnic.
- Comida y bebida, convenientemente envasados, en tápers herméticos y botellas bien cerradas.
- Otros elementos como protector solar, gafas oscuras, gorra, sombrilla…
Comidas para un picnic
A la hora de elegir la comida para un picnic hay que tener en cuenta algunos detalles:
- Elige comida que sea fácil de preparar y de comer.
- Evita alimentos que chorreen o salpiquen, como sopas o salsas líquidas.
- Prioriza alimentos que se puedan comer con la mano, sin necesidad de cubiertos, pero que no dejen olor en los dedos.
- Apuesta por comidas que se puedan comer frías.
- Ahorra trabajo en el picnic y llévalo todo preparado con antelación, pela y corta la fruta en casa, lo mismo con el queso o el embutido.
- Además de la comida principal, si vas a pasar todo el día de picnic, lleva también picoteo, como frutos secos y fruta, embutidos, queso…
Aunque la comida que elijas para el picnic dependerá de las personas con las que vayas y el gusto de cada uno, hay opciones seguras, como ensaladas, tortilla, pasta, bocadillos, sándwiches, quiche, empanadas, empanadillas o croquetas.
Aprovecha nuestras recetas de comida saludable para un picnic o inspírate con estas recetas sanas que incluyen fruta y verdura.
Empanada de atún y huevo
Cuece 2 huevos durante 10 minutos. Pélalos, pícalos en trozos pequeños y reserva.
Dora un ajo laminado en una cazuela. Pica la cebolla y el pimiento verde e incorpora. Añade la guindilla troceada, sazona y cocina 15 minutos.
Incorpora los huevos y el atún desmenuzado. Vierte la salsa de tomate frito Libby’s y mezcla.
Pasa el relleno a una fuente y deja que se temple.
Extiende la masa de hojaldre sobre una bandeja cubierta con papel de horno, pon encima el relleno y cúbrelo con la otra masa. Cierra bien los bordes.
Unta la parte superior del hojaldre con huevo batido y realiza 3 cortes en el centro para que respire.
Hornea a 180º durante 20 minutos.
Ensalada de pasta y atún
Cuece la pasta al dente según las instrucciones del envase y reserva.
Cuece 1 o 2 huevos, pélalos y córtalos en trozos pequeños.
Cuando la pasta y el huevo estén templados, añade una lata de atún bien escurrido, maíz dulce y tomates cherry.
Aliña con un poco de aceite de oliva y vinagre.
Mezcla bien.
Wrap de pollo y aguacate
Corta una pechuga de pollo en tiras y macera en un bol con ajo picado, un puñado de perejil y aceite de oliva durante 2 horas, mínimo.
Corta la cebolla en juliana y macera en zumo de lima durante 2 horas.
Dora las tiras de pechuga en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva.
Coloca sobre el pan tipo wrap un poco de lechuga, tomate picado y aguacate cortado en tiras finas, un poco de cebolla y unas tiras de pechuga. Enróllalo y acompaña de mayonesa o catchup Libby’s.
Guacamole mexicano
Pica fina media cebolla y un chile. Pela el tomate, retira las semillas y pica en dados pequeños.
Pica las hojas de cilantro. Exprime el jugo de la lima. Extrae la carne de 2 aguacates y machácala en un cuenco amplio con un tenedor.
Agrega el resto de ingredientes. Sazona y acompaña de nachos o totopos.
Quiche de calabacín y queso Gruyère
En un bol, mezcla 200 gramos de harina,100 gramos de mantequilla derretida, un huevo y media cucharadita de sal hasta obtener una mezcla homogénea. Deja reposar en la nevera.
Lava el calabacín y córtalo en rodajas. Pica la cebolla y cocina 5 minutos al microondas en un estuche cerrado con 2 cucharadas de aceite y otras 2 de agua.
Extiende la masa con un rodillo y forra el molde de la quiche.
Mezcla 2 huevos con 150 ml de nata, sal, pimienta, nuez moscada y tomillo y bate bien.
Reparte las verduras y 100 gramos de queso gruyere rallado sobre la masa, reparte encima la mezcla líquida y cocina en el horno, precalentado a 200ºC, durante 35 minutos. Deja entibiar un poco, desmolda y sirve cortado en porciones.
Bebidas para picnic
Las bebidas para un picnic dependerán mucho de la hora y la compañía. Para un picnic romántico, nada como una botella de vino, pero con la familia, te recomendamos agua y zumos de fruta y néctares, saludables, variados y cómodos de tomar en su envase.
Conclusión
Cualquier época es buena para disfrutar de un picnic en familia o con amigos; es fácil de organizar, divertido y permite pasar un rato en la naturaleza.
Con nuestros consejos, ya sabes todo lo que debes tener en cuenta antes de salir de picnic y cómo elegir las mejores comidas y bebidas.