Minerales en las frutas, una forma deliciosa de cuidarse

Los minerales en las frutas

Minerales en las frutas

Los minerales son tan importantes como las vitaminas para nuestro estado de salud. Pero, como el organismo no puede fabricarlos, debemos obtenerlos de fuentes exteriores como son los alimentos.

Todos los procesos corporales dependen de la acción y la presencia de minerales esenciales. Estos son indispensables para el transporte del oxígeno en la sangre, la función nerviosa, el balance de fluidos, la formación de los huesos y la regulación del tono muscular.

Tipos de minerales

Los minerales, por sus características y funciones, se clasifican en:

Macrominerales
Son los minerales que el organismo requiere en una mayor cantidad. En este grupo se encuentran el fósforo, el calcio, el potasio, el magnesio, el cloro, el azufre y el sodio. Estos minerales esenciales son determinantes para que nuestro cuerpo desarrolle con normalidad sus funciones.

Oligoelementos

Los oligoelementos son minerales que el organismo necesita en pequeñas cantidades, entre otros el yodo, el flúor, el zinc, el cobre, el hierro, el selenio….

Minerales en las frutas

Calcio
Fundamental para los huesos podemos encontrarlo en las naranjas, mandarinas, higos, kiwis , moras

Cobre
El cobre juega un importante papel en el sistema inmune, pero también para tu salud ósea o sanguínea. Entre las frutas que pueden aportarnos este mineral esencial encontramos el kiwi, la uva, la frambuesa, el mango, la piña…

Hierro

Imprescindible para el transporte de oxígeno en el cuerpo, las frutas ricas en vitamina C ayudan a absorber mejor el hierro. Podemos encontrarlo en las bayas como las moras.

Potasio
Las funciones del potasio en nuestro organismo consisten en mejorar la comunicación entre los nervios de los músculos, la circulación de los nutrientes de las células y expulsar los desechos de éstas.
El potasio podemos encontrarlo en diversas frutas como los cítricos, los plátanos o los kiwis.

Yodo
Un consumo regular de yodo ayudará a que nuestro metabolismo funcione correctamente. Los plátanos y las fresas contienen este mineral esencial.

Zinc
Es indispensable para el desarrollo normal del metabolismo, así como para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Las moras y las frambuesas son fuente de zinc.

Ahora que ya conoces los minerales en las frutas aporta minerales a tu dieta a través de la fruta.