Qué llevar a la playa con niños pequeños
Con la llegada del verano, no hay nada que apetezca más que pasar un día en la playa con toda la familia. La playa puede ser una actividad estupenda para mayores y pequeños, que nos permite alejarnos del calor de la ciudad y ofrece gran diversión para los niños, en la arena y el agua.
Sin embargo, cuando estamos preparando la excursión es habitual que nos preguntemos qué llevar a la playa con niños pequeños, ya que debemos tener en cuenta demasiados elementos: la protección, comida, bebida, juguetes…
Por eso, hoy te ofrecemos una lista completa con todo lo que debes llevar a la playa si tienes niños pequeños, para que podáis disfrutar de un día perfecto en familia.
Cosas indispensables que llevar a la playa con niños pequeños
Índice
- Protección solar
- Gafas de sol
- Ropa adecuada
- Asientos y sombrillas
- Alimentación sana en la playa
- Mucho líquido
- Juguetes
- Dos toallas
Protección solar
La protección solar en niños es imprescindible, sobre todo, si vas a la playa.
Ten en cuenta que la piel de los niños es mucho más delicada que la de los adultos, por eso debes buscar una crema solar específica para ellos que cumpla una serie de requisitos.
- Que tenga un factor de protección solar (FPS) de 30 o superior.
- Que proteja contra los rayos UVA y UVB. Se suelen llamar protectores de amplio espectro.
- Que sean resistentes al agua. Los niños estarán entrando y saliendo del agua constantemente, jugando y sudando, por eso debes buscar un protector que aguante bajo el agua al menos ochenta minutos.
No olvides que debes aplicar el protector solar con frecuencia para que sea efectivo, sobre todo al salir del agua.
Y si quieres saber cuál es la mejor hora para ir a la playa, antes de las 10 de la mañana y después de las 17 h son los momentos en los que evitarás los rayos del sol más perjudiciales.
Gafas de sol
Hay gente que se preocupa de proteger su piel del sol, pero se olvida de los ojos. La exposición solar resulta especialmente dañina para la vista, ya que los rayos UV atraviesan el cristalino y pueden provocar graves problemas, como cataratas, degeneración macular y otras.
En los niños, este riesgo es mucho mayor, ya que su cristalino es más fino que el de los adultos y deja pasar mayor nivel de radiación.
Por eso, es básico que los niños utilicen gafas de sol tanto tiempo como sea posible. No pasa nada porque se las quiten durante un rato, por ejemplo, mientras se bañan, pero deberías recordarles que se las vuelvan a poner tan pronto salgan del agua. También sería recomendable que no pasaran demasiado tiempo bajo el sol directo, sino que buscaras zonas de sombra. Su piel y sus ojos te lo agradecerán.
Recuerda que existen gafas de sol para niños que se adaptan a sus necesidades específicas.
Ropa adecuada
No menos importante que las gafas de sol es llevar una ropa adecuada que nos cubra de la radiación y, sobre todo, un gorro o sombrero que nos proteja el rostro.
La piel de los niños es más sensible que la de los adultos, por lo que tiene más posibilidades de sufrir los daños de una exposición excesiva al sol. En tus vacaciones con niños en la playa, no olvides un gorro o un sombrero.
En el mercado encontrarás eficaces gorras con protección solar para cuidar de la piel de nuestros hijos.
Asientos y sombrillas
Tanto hablar de la protección solar de los niños, con las gafas de sol y los gorros, no podemos olvidar la más evidente y efectiva. Una buena sombrilla nos protege del sol y nos proporciona un refugio frente al calor cuando este ya es demasiado fuerte. Aquí encontrarás los trucos definitivos para poner la sombrilla de playa sin que se vuele.
Y aunque sabemos que a los niños les encanta jugar en la arena, no debemos descartar llevar unas sillas para que puedan estar más cómodos si se cansan o incluso pedirles que se sienten en ellas cuando vayan a comer, para que la comida no se llene de arena.
Alimentación sana en la playa
Con el fin del curso escolar, los padres deben preocuparse por la alimentación de los niños en verano, más aún si van de vacaciones o pasan el día fuera de casa.
Si vas a la playa con niños, tendrás que llevar algo para comer, no solo el almuerzo, sino un tentempié a media mañana o una merienda saludable que puedan tomar mientras se divierten, y recuperar así las energías gastadas.
Si pensamos en comida para llevar a la playa con niños pequeños y queremos que puedan alimentarse sanamente, podemos recurrir a varias opciones:
- Frutas, como fresas, manzana, melón, mandarina, pera, piña, sandía o uvas. Cada una de ellas, troceada, o una macedonia multicolor que aproveche los distintos beneficios de las frutas.
- Snacks saludables, como barritas energéticas sin azúcar, sándwiches con ingredientes naturales y verduras o yogurt.
Recuerda que las frutas, por su alto contenido en líquido, son una gran idea a la hora de cuidar la hidratación para un caluroso verano.
Mucho líquido
La hidratación para niños es tan importante como lo es para los adultos, y más si estamos en un lugar a pleno sol, como es la playa en verano.
En estas condiciones, los niños deben tomar agua, al menos, cada dos horas, aunque no tengan ganas o no se acuerden de beber porque están jugando. Por eso es tan importante que estés encima de ellos para recordárselo.
Si pasas las vacaciones con niños en la playa, no olvides llevar mucho líquido para evitar la deshidratación. Ten a mano varias botellas de agua y guarda alguna en la nevera, para conservarla a una temperatura fresca.
Y, por supuesto, también son buena idea los zumos de fruta para llevar a la playa algo delicioso y nutritivo.
Juguetes
De vacaciones junto al mar, resulta indispensable buscar juegos para niños en la playa, y permitir que los pequeños lleven sus propios juguetes puede ser una ventaja.
Los niños se entretendrán jugando con sus muñecos y figuras entre la arena o en la orilla, pero debemos recalcarles en todo momento la importancia de ser responsables de sus cosas, para evitar que las pierdan o las rompan.
Una forma de evitarlo es hacer que lleven una mochila de donde saquen y a donde devuelvan los juguetes una vez terminen con ellos. De esta manera los mantendremos a salvo y nos aseguramos de que regresen a casa para más horas de diversión.
Si quieres sentirte más seguro, puedes recurrir a juguetes para la playa o la piscina que no se estropearán pase lo que pase.
Dos toallas
Es evidente que entre las cosas que debes llevar a la playa con niños pequeños o sin ellos es una toalla, pero una buena idea sería llevar dos. Una la puedes utilizar a lo largo del día, para que se tumben en ella, para que jueguen y para que se sequen después de cada chapuzón. La segunda toalla, que puedes mantener limpia dentro de un bolso, te será de gran utilidad al final del día. Puedes utilizarla para secarte por completo y limpiar la arena de vuestro cuerpo. De esta manera no subiréis con arena al coche ni regresaréis con ella a casa.
Conclusión
Pasar las vacaciones con niños en la playa puede ser una de las opciones más divertidas para disfrutar del verano en familia. Os ayudará a escapar del calor, descubrir la naturaleza y fabricar bellos recuerdos.
Sin embargo, como todas las actividades con niños, requiere una preparación previa para asegurarte de que todo sea perfecto. Con nuestra lista de cosas que llevar a la playa con niños disfrutarás de unas vacaciones inolvidables.