Cada español consumió 20,3 litros de zumo en 2015
El mercado español de zumos y néctares durante 2015 fue de 941 millones de litros, un 2,7% menos que en 2014. “Este volumen situaría a nuestro país con casi un 10% del mercado total europeo de zumos y néctares, lo que supone un consumo per cápita de 20,3 litros/persona”.
Estos datos de consumo de zumos en España durante 2015 proceden del último informe elaborado por la Asociación de la Industria de Zumos y Néctares de la UE (AIJN).
Los sabores más demandados
- La naranja sigue siendo la principal con un 30% del consumo.
- La piña: 18%.
- El melocotón: 18%.
- Los multifrutas: 15%.
- La manzana: 3%.
Propiedades de los zumos
El consumo de zumos aporta innumerables beneficios a cualquier edad, bien sea en el caso de los niños, ya que les ayuda a desarrollarse física y cognitivamente, a los adultos, que les permite mantener los niveles de vitaminas y minerales en el organismo, o a los adultos de edad avanzada, que son un segmento propenso a sufrir deshidratación.
Las necesidades nutricionales y la dieta de los menores son diferentes respecto a la de los adultos. Se debe vigilar la dieta de los niños y fomentar que se consuman frutas y verduras, ya que se ha constatado que los que ingieren frutas y verduras con mayor asiduidad presentan mejores índices de vitaminas D, A, C, y ácido fólico.
Hay que destacar la capacidad antioxidante de los zumos de frutas, que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas como el cáncer. Los zumos de frutas comerciales contienen distintos nutrientes y vitaminas entre los que se encuentran las vitaminas A, B, C, E, caroteno y antioxidantes que convierten a este tipo de producto en un alimento completo, refrescante y lleno de beneficios.
Fuente: