Fruta para combatir la ansiedad

¡Sí! ,  fruta para combatir la ansiedadfruta para combatir la ansiedad

Mantener la ansiedad y el estrés a raya es posible a base de una buena alimentación. De hecho, la ansiedad es uno de los trastornos más comunes en nuestra sociedad, pero, en los casos concretos, podemos ayudar a controlarla si elegimos los nutrientes adecuados a través de nuestra dieta diaria.

No es fácil afrontar el día a día, la rutina laboral y familiar y el ritmo de vida actual sin que todo esto le pase factura a nuestro cuerpo y nuestra mente. Por eso, es importante incluir en nuestra dieta alimentos que contengan esos nutrientes que nos darán la energía que necesitamos: triptófano, vitamina B, magnesio, proteínas y omega 3.

Especial atención merece el triptófano, un aminoácido esencial en la nutrición humana, y que está relacionado con la segregación de serotonina, un neurotransmisor conocido como la hormona de la felicidad. De hecho, se ha postulado que este aminoácido actúa como tranquilizante y produce un efecto ansiolítico a nivel cerebral.

Fruta para combatir la ansiedad

Por ejemplo, los arándanos son ricos en vitaminas, fitonutrientes y su conocida acción antioxidante también favorece la reducción del estrés. También contiene anticianinas, unos pigmentos hidrosolubles que ayudan a lidiar con este tipo de trastornos y, además, son ideales para sobrellevar enfermedades cardiovasculares. Alimentos básicos en cualquier dieta saludable, todos sus nutrientes vegetales son considerados ideales para ayudar a disminuir nuestros niveles de ansiedad.

Si queremos aumentar nuestros niveles de triptófano, optaremos por otro tipo de alimentos. No debemos olvidar que este aminoácido es precursor de la serotonina, la cual se relaciona con el estado de ánimo y participa en el control del apetito. De hecho, los niveles bajos de serotonina están directamente relacionados con los ataques de ansiedad. El triptófano se encuentra en proteínas animales, como la carne, el pescado, los huevos o los productos lácteos; pero también en frutas, como la piña. Rica en vitaminas, minerales y compuestos activos, la piña estimula la producción de serotonina.

No podemos olvidar que la fruta podemos ingerirla también en forma de zumos, como una alternativa válida, aprovechando todos sus nutrientes y disfrutando de su sabor. Uno de los productos de Libby’s que puede ayudarnos a combatir el estrés y la ansiedad, es el Zumo de Piña 100% Sabor, delicioso y muy cómodo de llevar con nosotros a cualquier parte.

Fuente

logodeporpress