Frutas y verduras en la pirámide alimentaria

La importancia de las frutas y verduras en la pirámide alimentaria

La distribución de los alimentos en la pirámide alimentaria fue adoptada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos  en 1992, después de comprobar que este tipo de presentación era más fácil de comprender.

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Pirámide alimentaria original

El objetivo principal de la pirámide alimentaria es conseguir entre la población una dieta variada, una menor ingesta de grasas saturadas y colesterol, comer más frutas, vegetales y granos, así, como la ingesta moderada de azúcar, sal y alcohol.

La Pirámide de los alimentos es un gráfico que indica, de manera simple, qué alimentos debemos incluir en nuestra alimentación y en qué cantidades para tener una dieta sana y equilibrada.

El funcionamiento de la pirámide alimentaria es sencillo: en la base, aparecen los alimentos que conviene tomar a diario, y en el vértice, aquellos que deberíamos tomar ocasionalmente

 

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2016 Sociedad Española de Nutrición Comunitaria

Las frutas y las verduras juegan un papel muy importante. Después del agua, las frutas y las hortalizas son los alimentos que debemos consumir con más frecuencia y cantidad para mantener una dieta equilibrada. Por este motivo están en la base de la pirámide.

No hay ningún alimento que por si solo aporte todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Así, sólo la variedad de productos y la ingesta de las raciones adecuadas de cada uno de ellos permitirán una dieta sana y equilibrada.

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