Qué fruta comer para la memoria y agilidad mental

Qué fruta comer para la memoriaQué fruta comer para la memoria
Nuestra alimentación influye en la actividad de nuestro organismo. Una dieta sana y equilibrada se traducirá en un adecuado funcionamiento de nuestros órganos, mientras que una alimentación deficiente, podrá tener como consecuencia la aparición de problemas, tales como enfermedades o dolencias. Concretamente, nuestro cerebro será más ágil y envejecerá a un paso más lento, si elegimos los alimentos adecuados, entre ellos, la fruta.

Para mantener nuestra mente activa, mejorando nuestra memoria y nuestro estado de ánimo, no debemos pasar por alto determinadas frutas.

Diversos estudios médicos, como el llevado a cabo por la Universidad británica de Warwick, en colaboración con la Universidad Queensland de Australia, han demostrado que las personas han mejorado su estado de ánimo, y su salud mental en general, después de haber cambiado su dieta, incluyendo la ingesta de fruta y verdura.

Qué fruta comer para la memoria y agilidad mental

Un buen ejemplo es la manzana, la cual beneficia la agilidad mental. Se han realizado estudios que han demostrado que esta fruta tiene un impacto muy positivo en la cognición y la memoria. Esto es debido a su contenido en quercetina, un poderoso antioxidante que protege las células cerebrales, mejorando las funciones neuronales. Además, la manzana es una excelente fuente para reponer fuerzas, ya que fomenta la liberación de energía de forma progresiva en nuestro cuerpo, favoreciendo la concentración.

Por su parte, las bayas poseen un alto contenido en antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento prematuro de las células, entre ellas, las cerebrales, previniendo su deterioro frente al estrés oxidativo. Los arándanos son especialmente recomendables para este cometido, siendo ricos también en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, especialmente en unos compuestos conocidos como antocianinas, muy beneficiosos contra trastornos neurológicos, como el Alzheimer o la demencia. En definitiva, el consumo de arándanos aumenta la función cognitiva y disminuye los trastornos de la memoria, incluso durante la vejez.

Finalmente, podemos nombrar los plátanos, debido a su contenido en triptófano, el cual ayuda sintetizar la serotonina, mejorando la concentración y el humor. También son ricos en un aminoácido conocido como tirosina, el cual es un elemento clave para nuestras funciones metabólicas y para regular nuestro estado de ánimo, produciendo nuevos neurotransmisores como la dopamina, epinefrina y norepinefrina. Estos neurotransmisores nos ayudan a potenciar la comunicación entre las células cerebrales, potenciando los procesos cognitivos básicos.

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Ya sabes qué fruta comer para la memoria y la agilidad mental ¿por qué no intentarlo?

Fuente logodeporpress