Zumos de fruta para la tercera edad

Zumos de fruta para la tercera edad

Las personas mayores suelen modificar su dieta para adaptarla a su estado de salud y a las condiciones climatológicas. Sin embargo, si existe un alimento ideal para la tercera edad, que puede consumirse en cualquier momento, es la fruta.Zumos de fruta para la tercera edad

En las personas mayores, los beneficios de la fruta pueden ayudar contra determinadas enfermedades, propias de la tercera edad. Si bien, está claro que consumir fruta es beneficioso para cualquier persona, en los mayores, este efecto se ve multiplicado, ya que, a esta edad, el cuerpo comienza a carecer de determinadas reservas, que se producían a un ritmo más rápido en la juventud. Así, la fruta nos ayuda a incorporar una gran variedad de nutrientes, reforzando las defensas y la desintoxicación del organismo.

Teniendo esto en cuenta, hay que destacar que la fruta puede consumirse en su estado más natural, sin necesidad de ser cocida, lo cual favorece la mejor conservación de sus nutrientes, entre los que se cuentan la fibra, las vitaminas y los minerales. Además, la inmensa mayoría de las frutas posee jugo natural, el cual favorece la mejor absorción de los nutrientes por parte del cuerpo.

 

Este hecho es muy importante, sobre todo en verano, ya que, al perder una mayor cantidad de líquidos, el desgaste del organismo es mayor. Aunque es útil durante todo el año, ya que puede ayudar a llenar las reservas de energía, si la persona tienen un estilo de vida activo.

Zumos de fruta para la tercera edad

Existen determinadas frutas que, por sus nutrientes característicos, resultarán más beneficiosas para las personas mayores. Por ejemplo, los cítricos, como la naranja o el limón, poseen un alto contenido en vitamina C y en antioxidantes, beneficiosos para el sistema inmunológico. Por su parte, el aguacate es rico en vitamina E y ácido oleico, perfecto para la salud del sistema cardiovascular. Finalmente, el melocotón es una fuente de fibra, potasio y vitamina C, también muy beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Pero la fruta también puede consumirse en forma de zumos, una alternativa válida que está especialmente indicada para la tercera edad. Por lo tanto, incluir en la dieta de una persona mayor los zumos de fruta, está más que recomendado. En Libby’s, contamos entre nuestros productos con los Néctares Light con Stevia, perfectos para que las personas mayores disfruten de todo el sabor de la fruta, mientras se benefician de todos sus nutrientes.

Zumos de fruta para la tercera edad, una opción saludable.

Fuente

logodeporpress