Beneficios de la lima

Beneficios de la lima

Beneficios de la lima
De la familia de los cítricos, la lima es una fruta fácilmente reconocible por su inconfundible aroma y sabor. Y, tanto el jugo como el aceite que se extraen de ella, nos aportan múltiples beneficios a nuestro organismo.

Beneficios de la lima

Primero, debido a su alto contenido en flavonoides, compuestos que se pueden encontrar en el aceite esencial de la fruta, además de en fibra, ayuda a estimular nuestro sistema digestivo, incrementando la secreción de jugos, bilis y ácidos, mejorando el proceso digestivo en su totalidad.

La lima es muy nutritiva y una excelente fuente de vitamina C, muchos estudios han demostrado la potente acción de esta fruta frente a catarros y gripes. El ácido característico de este cítrico es un desinfectante natural, poseyendo además efectos antiséptico y alcalinizador de la orina, facilitando la eliminación de ácido úrico.

Por lo tanto, se trata de un fruta muy recomendada si se sufren problemas de artritis, enfermedad que afecta a los huesos y que puede hacer que el ácido úrico, el cual normalmente es eliminado del cuerpo de forma natural, se quede almacenado, produciendo dolor e inflamaciones constantes. El ácido cítrico de la lima ayuda a aliviar y al mismo tiempo disolver estas acumulaciones de ácido úrico.

Además, sus propiedades antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de nuestras células, actuando contra la acción de los radicales libres, unos elementos que es capaz de generar nuestro cuerpo cuando realizamos alguna actividad deportiva.

Otra de las funciones de la vitamina C que contiene la lima es su capacidad para facilitar que el organismo absorba el hierro que ingerimos de otros alimentos.

Pero también es rica en minerales como el potasio, necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal y para mantener el equilibrio de agua de las células.

Es muy recomendable añadir la lima a nuestra dieta, y podemos hacerlo en forma de un delicioso zumo de frutas. Nuestro  Zumo Tropical 100%, incluye en sus ingredientes la lima conservando todos los nutrientes y todo el sabor de la mejor fruta.

Fuente logodeporpress