Beneficios del pomelo para deportistas

Beneficios del pomelo para deportistas

Beneficios del pomelo para deportistas

El pomelo es uno de los cítricos con menos calorías y con más cantidad de vitamina C, aceites esenciales y flavonoides, beneficiosos para disminuir el colesterol malo, mejorar la visión, reducir los niveles de tensión arterial y combatir el estrés emocional y medioambiental, entre otras propiedades.

Beneficios del pomelo para deportistas

Se trata de una fruta que es especialmente recomendable incluir en nuestra dieta si somos deportistas habituales, ya que posee un alto contenido en antioxidantes, principales aliados contra el efecto nocivo de los radicales libres.

El zumo de pomelo, solo o combinado con otros cítricos como la naranja o el limón, es muy recomendable para tomar al comienzo del día, ya que la acción de la vitamina C y del resto de nutrientes nos dará la energía que necesitamos para afrontar la jornada. Además, es perfecto para prevenir enfermedades, especialmente en esta época del año, cuando los catarros y las gripes se ponen a la orden del día.

El pomelo ayuda a reducir el daño muscular después del ejercicio, por lo que nunca está de más llevar con nosotros una pieza de esta fruta cuando practiquemos deportes o, como una alternativa válida, un buen zumo.

También se caracteriza por ser una fruta capaz de eliminar toxinas, aportando una gran cantidad de vitaminas, además de favorecer la absorción del hierro, previniendo los casos de anemia. Su contenido en vitamina C también es beneficioso para la piel, ya que aumenta la producción de colágeno y disminuye el exceso de pigmentación de la piel.

Esta fruta también es beneficiosa para el corazón, y es que un pomelo al día ayuda a reducir en más de un 15% los niveles de colesterol malo en la sangre y en un 27% los triglicéridos. Y existe un curioso dato sobre el pomelo, y es que su extracto de semillas se puede usar como antiséptico natural, impidiendo el crecimiento de hongos, bacterias y virus. Y puede resultar muy útil en caso de padecer enfermedades del sistema respiratorio, para eliminar parásitos intestinales o para tratar quemaduras, por ejemplo.

Ya que un zumo elaborado con pomelo es una alternativa válida a la pieza de fruta, muchas veces también resulta más cómodo de transportar en nuestra mochila cuando salimos de casa a practicar deporte. Por ejemplo, Libby’s utiliza esta fruta como uno de los ingredientes de su Néctar de Multifrutas, elaborado respetando todo el sabor y los nutrientes de la mejor fruta.

¡Un delicioso aliado durante tus sesiones de entrenamiento!

Fuente logodeporpress