Frutas para la musculatura

¿ Frutas para la musculatura ? Sí, hay frutas que ayudan a mejorar la musculatura

Frutas para la musculatura

Cuando pensamos en desarrollar nuestros músculos, los primeros alimentos que vienen a nuestra mente son aquellos ricos en proteínas. Sin embargo, la fruta también posee nutrientes que pueden ayudarnos a alcanzar dicho propósito.

Frutas para la musculatura

Por ejemplo, el plátano es una de las frutas más recomendadas para los músculos. Los azúcares que contiene ayudan a que la recuperación muscular, tras un entrenamiento o una competición, sea mejor y más rápida. Además, contiene potasio, un mineral beneficioso para que los músculos se contraigan adecuadamente durante el entreno, evitando los calambres. Siendo ricos en carbohidratos, nos aportan la energía que necesitamos antes de iniciar la actividad física, permitiendo que nuestros músculos se fortalezcan más y con menor riesgo de sufrir una lesión.

Otra de las mejores frutas para el desarrollo de la musculatura es la manzana, ya que contiene ácido ursólico, una sustancia que reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento de los músculos. Además, también favorece la eliminación de la grasa y ayuda a la recuperación de los músculos. Por ello, es muy recomendable comer manzana después de una dura sesión de entrenamiento, pues propicia la desinflamación tras la actividad física.

La papaya también es una de esas frutas que es ideal tomar después de entrenar, para ayudar a la recuperación muscular. Esta fruta es rica en una enzima conocida como papaína, la cual ayuda a descomponer y absorber mejor durante la digestión las proteínas que ingiramos de otros alimentos, además de que posee propiedades antiinflamatorias.

Y por supuesto, no podemos pasar por alto los beneficios de la naranja y de su alto contenido en vitamina C. Y es que esta vitamina posee propiedades antioxidantes, beneficiosas para evitar los daños producidos por los radicales libres, además de que ayuda a reparar y regenerar los tejidos, actuando junto con el ácido fólico.

Y una forma cómoda y deliciosa de beneficiarnos de todos los nutrientes que nos ofrece la fruta, es a través de los zumos y néctares, una alternativa válida a la pieza de fruta en su estado más natural. Uno de los zumos envasados que mejor puede venirnos es la combinación de la papaya y la naranja, algo que podemos encontrar en nuestro  Néctar Papaya-Naranja.

Frutas para la musculatura, incorpóralas a tu dieta.

Fuente logodeporpress