Mejores frutas para el corazón

Mejores frutas para el corazón

La fruta es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud. De hecho, mucha gente las ingiere, no solo por su delicioso sabor, sino por todos los nutrientes que contienen y que, en muchas ocasiones, nos ayudan a prevenir y/o a aliviar los síntomas de determinadas enfermedades, entre ellas, las afecciones del corazón.

Enfermedades como la hipertensión, el colesterol, etc., afectan a la salud de nuestro corazón, y debemos tener siempre en cuenta que una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, nos ayudarán a mantenerlas a raya. Nuestra nutrición es básica para tener una buena calidad de vida, y la fruta es altamente beneficiosa para nuestra salud cardíaca.

Mejores frutas para el corazón

En este caso, las frutas de color rojo son las más indiciadas para cuidar de nuestro corazón, ya que, no solo son ricas en antioxidantes, sino que contienen una sustancia denominada licopeno, la cual actúa como pigmento y le da ese color rojo brillante a la fruta, y que es altamente beneficiosa para evitar padecer enfermedades cardiovasculares. El consumo diario de licopeno posee efectos directos sobre nuestro sistema cardiovascular, disminuyendo significativamente el colesterol en sangre, así como la presión arterial.mejores frutas para el corazón

Otros elementos, conocidos como antocianinas, también se encuentran en las frutas de color rojo, como las manzanas o las cerezas, y son ideales para mejorar nuestra circulación y limpiar nuestras venas. El ácido elágico, que podemos encontrar en las bayas rojas y las granadas, también está indicado para la salud del corazón, pues ayuda a regular la tensión y el colesterol, así como regular la circulación. Por su parte, frutas como las uvas y moras rojas son ricas en un antioxidante llamado resveratrol, que ayuda prevenir los ataques al corazón.

Las frutas de color verde también están indicadas para cuidar de nuestro corazón. Alimentos, como el kiwi, la manzana verde o la pera, son ricos en ácido fólico, calcio, hierro, magnesio y vitamina K, nutrientes que nos ayudan a limpiar nuestra sangre y prevenir múltiples enfermedades.

Por otro lado, la fruta de colores morados, negros, azules o púrpuras, son para los médicos y nutricionistas uno de los mejores aliados para la salud cardíaca. Ricas en antioxidantes, estas frutas reducen el colesterol, son digestivas e, incluso, previenen contra el cáncer. Finalmente, las frutas de colores claros, como los melocotones o los plátanos, son ricas en vitaminas, minerales y fitoquímicos, los cuales promueven la salud del corazón.

¿Y qué mejor que disfrutar de todo el sabor y los nutrientes de la fruta a través de un buen zumo? Como alternativa válida al consumo de fruta en su estado más natural, ponemos a tu disposición un delicioso Zumo Tropical 100% Sabor, entre cuyos ingredientes se cuentan algunas de las frutas beneficiosas para salud de nuestro corazón.

Y ahora que ya sabes cuales son las mejores frutas para el corazón ¿te animas a incorporarlas a tu dieta?

Fuente

logodeporpress