Albaricoque, una fruta para el verano

El albaricoque es una fruta que posee múltiples cualidades medicinales y beneficiosas para nuestra salud. Pero también es un alimento muy recomendado para incluir en nuestra dieta si somos deportistas habituales.

Propiedades del albaricoque

Esta fruta posee una alta cantidad de vitaminas y azúcares naturales, eliminando toxinas y siendo una fuente perfecta para recuperar energías tras una dura sesión de entrenamiento. Además, el albaricoque tiene propiedades calmantes y sedantes, aliviando la tensión de los músculos. En otras palabras, posee cualidades albaricoqueantiinflamatorias que reducen el dolor y mejorar la movilidad de nuestras articulaciones.

Los albaricoques son ricos en potasio, un mineral que, unido al sodio, ayuda a nivelar el agua intracelular y la extracelular, ayudándonos a mantener una presión arterial más saludable. Y también son fuente de hierro, el cual es muy beneficioso para nuestro organismo, al reforzar la absorción de otros tipos de minerales. El hierro se absorbe mucho mejor gracias a una fuente de vitamina C, algo que también podemos encontrar en esta fruta.

A todo lo anterior hay que sumarle que los albaricoques son también ricos en antioxidantes, uno de los principales aliados del deportista. Los antioxidantes son bien conocidos por combatir el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo, un envejecimiento que puede acelerarse debido al impacto de unos elementos conocidos como radicales libres. Estos elementos pueden llegar a nuestro organismo a través de diferentes factores, como la contaminación, pero también los produce nuestro cuerpo, especialmente cuando hacemos ejercicio físico. Es por eso que los antioxidantes son tan importantes en la dieta habitual del deportista.

El albaricoque en zumo

Tomar albaricoque a través de zumos de fruta es una alternativa válida y cómoda al consumo en su forma más natural. Un buen ejemplo son los productos de Libby’s, como su Zumo Tropical 100% Sabor, siendo uno de sus ingredientes el albaricoque.

El mejor sabor con todos los nutrientes de la fruta, nuestro mejor aliado cuando hacemos deporte.

Fuente:

logodeporpress