Beneficios de la fruta

Beneficios de la fruta.
La fruta cuenta con multitud de beneficios y propiedades para la salud. Nos aporta principalmente agua, vitaminas, minerales y fibra.

Conociendo las propiedades, según el último artículo, hoy indagaremos en los beneficios de la fruta.

beneficios de la fruta
Uno de los beneficios que aporta a la salud es la fibra que contiene la fruta. La fibra es crucial para evitar el estreñimiento y la obesidad. Reduce el nivel de absorción de azúcares en el intestino como ejemplos, manzana, fresa, melocotón, kiwi, ciruela y naranja.

Beneficios de la fruta: frutas de temporada

En esta temporada de verano es turno de las frutas de hueso, melones y sandías entre otros que se nombraran a continuación. Cuando se habla de las frutas de hueso se refiere a melocotón, paraguayo, aguacate, albaricoque, ciruela y nectarina. El nombre común proviene del hueso que tienen en su interior. Este tipo de fruta constituye el principal cultivo de España de frutas no cítricas. Los melones y las sandías también de esta época, con gran cantidad de agua es una fruta adecuada para hidratar nuestro organismo. España es el primer exportador de melones en el mundo.
Si se puede comer fruta fuera de temporada, es la pregunta en cuestión. Por supuesto que sí, dándole siempre prioridad a la fruta que crece en nuestra tierra. Siempre es una buena opción tomar un zumo ó néctar de fruta para saciar el antojo de alguna fruta que esté fuera de temporada o nos sea difícil de conseguir. De esta forma también podemos enriquecer nuestra dieta con diferentes vitaminas y minerales.

Más beneficios de la fruta

La variabilidad es otro beneficio que aporta la fruta. Este concepto es clave para un estado de vida saludable. La fruta tiene todo tipos de texturas, colores y sabores, un sin fin de oportunidades diarias para combinar y disfrutar de este placer universal. Hoy en día es posible, además, deleitarse con todas las opciones que nos brindan en el mercado.
Es dulce y sabrosa, tiene pocas calorías y prácticamente nada de grasas saturadas por lo que sacia el momento goloso del día. Consumir fruta de manera continuada en tu vida no sólo significa tener un hábito saludable o evitar la aparición de enfermedades sino que también contribuye a tu belleza por facilitar procesos metabólicos y regenerativos de la piel. Por sus antioxidantes previene el envejecimiento prematuro de las células.
La retención de líquidos o pesadez de piernas es un síntoma común y típico en esta temporada del año debido al cambio de temperaturas. La ingesta de fruta diaria previene que esto ocurra favoreciendo el drenaje del cuerpo. Si tienes tendencia a retener líquidos, no dudes en consumir al menos una vez al día a fruta en forma líquida como zumo.
La versatilidad de la fruta es la guinda que le pongo a este artículo. Por su sabor fresco y natural se puede comer sola, se puede añadir a platos dulces y salados, fríos o calientes, en aliños y salsas, y en combinación con verduras cocinadas o crudas. Conocer y practicar esto, facilita el cumplimiento de la ingesta diaria de fruta.

La OMS recomienda el consumo mínimo de 400 g de frutas y verduras al día.

Recuerda que beber un vaso de zumo de fruta contribuye a su ingesta diaria. En España , la Asociación “5 al Día “ admite que una de las cinco raciones diarias recomendadas de frutas y verduras puede proceder del zumo de frutas.

lucia corominas