Beneficios de las bayas para deportistas

Son muchos los beneficios de las bayas tanto si eres deportista como si no.

Habitualmente, entendemos por bayas aquellas frutas como las fresas, las frambuesas o los arándanos aunque, desde el punto de vista botánico, dentro de este término se incluyen otras frutas y hortalizas tan conocidas como la uva o el tomate. Estas bayas aportan múltiples beneficios a nuestra salud, y pueden convertirse en un gran aliado si somos deportistas habituales.beneficios de las bayas

Beneficios de las bayas

Por ejemplo, muchas frutas suelen ser beneficiosas para prevenir el cáncer y, concretamente, las bayas son ricas en ácido fólico, un nutriente esencial que nuestro cuerpo necesita en pequeñas cantidades para mantenerse sano. De hecho, el ácido fólico está siendo estudiado, junto con la vitamina B12, para la prevención y tratamiento del cáncer.

Además, las bayas también contienen una cantidad importante de antioxidantes, los cuales ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de las células, al estar expuestas a unos elementos conocidos como radicales libres, que suelen estar en nuestro entorno como consecuencia, por ejemplo, de la contaminación, pero que también son generados por nuestro cuerpo cuando realizamos alguna actividad física.

Si hablamos de una baya que, no solo es beneficiosa para la salud, sino también para ayudarnos a mantenernos en buena forma física cuando practicamos deporte, esa es la frambuesa. Primero, son ricas en potasio y, sobre todo, en vitamina C, por lo que comer habitualmente esta fruta nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunitario. Se dice que la vitamina C consumida de las frambuesas es igual o, incluso, más efectiva que la de las propias naranjas.

Las frambuesas, al igual que el resto de los frutos rojos, son ricas en antocianinas, un compuesto vegetal que actúa como antioxidante y como antiinflamatorio, además de ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Ese efecto antiinflamatorio es de mucha ayuda para aquellos deportistas habituales que, tras una dura sesión de entrenamiento, necesitan descargar todo el esfuerzo que han depositado sobre los músculos. Finalmente, su alto índice de calcio y hierro es altamente beneficioso para fortalecer nuestros huesos.

En Libby’s, ponemos a disposición de los consumidores nuestro zumo de Frutos Rojos con Stevia, una alternativa válida al consumo de fruta en su estado más natural, y entre cuyos ingredientes encontrarás frutos rojos como la frambuesa.

Fuente

logodeporpress