Fruta de temporada en otoño

Fruta de temporada en otoño: higos, kiwis, moras, frambuesas

Comer fruta de temporada es lo más recomendable, pues es el momento en el que mejor se encuentra, en cuanto a Fruta de temporada en otoñosus nutrientes y su sabor. El otoño es ese momento del año en el que comienzan a bajar las temperaturas, preparándonos para el invierno, y es una época en la que se vuelven más comunes las gripes y los resfriados. Es por eso que esta estación es rica en frutas que nos aportan energía, vitaminas y antioxidantes.

Fruta de temporada en otoño

Un buen ejemplo de fruta que está de temporada durante el otoño es el higo. Caracterizado por su dulce sabor, el higo es también muy nutritivo por su contenido en minerales y fibra. Al ser una fruta tan dulce y jugosa, muchos pueden pensar que contiene muchas calorías, pero nada más lejos de la verdad. El aporte calórico de los higos es solo un poco mayor que el de las manzanas, además de que proviene de sus azúcares naturales, es decir, de la fructosa. Además, posee abundantes minerales, entre los que se cuentan potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y manganeso. También contiene una cantidad importante de antioxidantes, ideales para ayudar a frenar la acción de los radicales libres sobre las células de nuestro cuerpo.

Las moras también comienzan a madurar entre el final del verano y el comienzo del otoño. Estos frutos son bajos en calorías y muy ricos en antioxidantes y en vitaminas, especialmente las del grupo C, lo que los convierte en un excelente aliado para fortalecer el sistema inmunitario contra las enfermedades víricas típicas de esta época del año. Al aportar nutrientes, como la vitamina K y la B6, también ayudan a mejorar los procesos digestivos y a regular el metabolismo, favoreciendo la descomposición de alimentos difíciles de digerir. Además, son muy recomendables para las personas que sufran de problemas circulatorios, pues ayudan a mejorar la salud cardiovascular.

El otoño también es la época perfecta para disfrutar del kiwi. ¿Sabías que un kiwi nos aporta más del 80% de vitamina C diaria que requiere nuestro organismo? Precisamente, gracias a este nutriente, ayuda contra el nerviosismo y la ansiedad, problemas cada vez más comunes en nuestro día a día, favoreciendo que nos sintamos más tranquilos. El kiwi también contiene una cantidad importante de fibra, por lo que es ideal para combatir problemas de estreñimiento, mejorando el tránsito intestinal. Pero, además, es rico en vitamina E y ácidos grasos omega 3 y 6, nutrientes que ayudan a mejorar el estado de las arterias y a evitar la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos.

Un último ejemplo de fruta de temporada en otoño es la frambuesa, cuya época de consumo perfecta llega hasta el mes de octubre. Rica en vitamina C y en antioxidantes, es ideal para los deportistas, no solo por el efecto de los radicales libres sobre el cuerpo, sino también porque ayudan a disminuir las inflamaciones y protegen los músculos. Y, precisamente, puedes beneficiarte de los nutrientes de las frambuesas a través de un buen zumo de frutas. El Zumo de Frutos Rojos con Stevia de Libby’s es un buen ejemplo, contando con la frambuesa entre sus ingredientes, con todo el sabor de la mejor fruta.

Fuente logodeporpress