Hábitos saludables de alimentación para el verano

Llega el verano, el calor, y los cambios en nuestra rutina diaria. Llega el momento de pensar en hábitos saludables de alimentación.

En esta época es muy fácil caer en las famosas y peligrosas “dietas bikini” sin tener en cuenta que debemos mantener una alimentación sana y equilibrada, también en verano. Esta época trae consigo un sinfín de alimentos de temporada, que pueden ayudarnos a tener unos hábitos más saludables en nuestras comidas.hábitos saludables

Hábitos saludables: la hidratación

Primero, en estos meses de calor más intenso, no debemos olvidarnos nunca de mantenernos hidratados. Por lo tanto, se recomienda incrementar la ingesta de agua, así como de aquellas frutas y hortalizas también con un alto contenido en agua, como el tomate, el pepino o la sandía. Estos alimentos nos ayudan a hidratar nuestro cuerpo y saciar nuestra hambre, sin generar un gran contenido calórico y obteniendo, en cambio, una alta cantidad de micronutrientes.

Los nutrientes

Otra razón para consumir más frutas y verduras durante el verano, son los nutrientes esenciales que obtenemos de ellas, como las vitaminas, los minerales y la fibra. Y, si son de temporada, mucho mejor, ya que se recogen en su punto óptimo de maduración, siendo más sabrosas y conservando de forma natural todos sus nutrientes característicos.

 

Frutas para el verano

La naturaleza es sabia, y nos ofrece en cada estación los alimentos que necesitamos para sobrevivir. Por eso, es lógico pensar que frutas, como la sandía, el melón o la pera, que contienen una mayor cantidad de agua, sean algunas de las más recomendables de consumir. Además, otros alimentos, como la calabaza, la zanahoria o el mango, son ricos en unos elementos conocido como betacarotenos, los cuales ayudan a proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas.
Frutas, como el coco o la piña, también son muy recomendables para consumir durante la época veraniega. La piña, aunque puede consumirse a lo largo de todo el año, te ayudará a refrescarte e hidratarte durante el verano. Además, aporta una gran cantidad de vitamina C y fibra a nuestro organismo, por lo que es perfecta para dietas depurativas y eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Por su parte, el coco también contiene un alto contenido en agua y en minerales, que evita la deshidratación. Y es rico en antioxidantes, indicados para combatir el envejecimiento prematuro de las células.

Hábitos saludables: zumos de fruta

¿Y qué mejor forma de mantener una dieta saludable que un buen zumo de frutas diario?A veces se hace difícil  cumplir con la ingesta diaria de fruta recomendada como complemento puedes optar por los zumos envasados con todo el sabor y los nutrientes de la mejor fruta,  de los que podemos disfrutar también en verano.

Un buen ejemplo es nuestro Néctar de Piña-Coco, delicioso y refrescante, que nos ayudará a sobrellevar mejor las altas temperaturas y sus consecuencias sobre nuestro cuerpo.

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