Hidratación para un caluroso verano

Hidratación para un caluroso veranoHidratación para un caluroso verano
El verano es una época bien conocida por sus altas temperaturas y la necesidad que tenemos de hidratarnos mucho más a menudo.

De hecho, lo que más apetece durante estos días tan calurosos, son esos alimentos frescos, con un alto contenido en agua, y que nos ayudan a llevar mejor el bochorno característico de esta estación.

Es obvio que la ingesta de agua en sí es esencial para mantenernos hidratados, pero los líquidos no son los únicos que sirven para tal fin.

Existen multitud de alimentos sólidos poseen aportes de agua superiores al 70% y nos pueden ayudar a mantener nuestro cuerpo hidratado, siendo la fruta uno de los más recomendados, especialmente, si somos deportistas habituales. Y es que este tipo de alimentos contienen unos aportes nutricionales beneficiosos para la salud y la recuperación del deportista.

Frutas recomendadas en la hidratación para un caluroso verano

El coco

Entre las frutas más recomendadas para primar nuestra hidratación, debemos nombrar el coco. Se trata de una fruta tropical, conocida por su alto contenido en agua, y que, además, es rico en azúcares, vitaminas y minerales, como potasio, magnesio, sodio, calcio o fósforo. A todo esto, hay que sumarle que es bajo en hidratos de carbono, pero posee un alto contenido en ácidos grasos, de los cuales un 88% son grasas saturadas. Estas grasas se absorben mucho más rápido en el cuerpo y tienden a ser metabolizadas por un proceso de quema de grasa, siendo utilizadas para producir energía. Es por eso que el coco está especialmente indicado si practicamos deportes de fondo.

Las cerezas

Las cerezas son otro tipo de fruta perfecto para nuestra hidratación. Típica del verano, esta fruta, además de aportarnos una considerable cantidad de agua a nuestro organismo, también posee altas cantidades de hierro, fósforo y calcio. Además, es una fuente excelente de antioxidantes, principales aliados del deportista, al evitar el envejecimiento prematuro de las células.

La sandía

Y no podemos olvidarnos de la fruta por excelencia del verano: la sandía. Este alimento se caracteriza por su sabor refrescante y, de hecho, es la fruta que más agua contiene, casi un 93%. También es rica en hidratos de carbono, vitaminas (vitamina A), y minerales (sobre todo potasio y magnesio). Es perfecta para recuperar las sales que perdemos a través del sudor, cuando practicamos algún tipo de actividad física.

Si queremos optar por comer estas frutas por medio de zumos, éstos son una alternativa válida y, en muchas ocasiones, más cómoda que su ingesta en su forma más natural. Libby’s pone a disposición de los consumidores deliciosos zumos de frutas, con todos sus nutrientes y propiedades, que nos mantendrán hidratados durante este verano.

Entre ellos, es muy recomendable su Néctar Piña-Coco, el cual podemos llevar cómodamente en nuestra mochila o nuestro bolso cuando salgamos a hacer deporte.

Toma fruta, una buena  hidratación para un caluroso verano

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