Maracuyá, fruta ideal para deportistas

El maracuyá es una fruta muy singular y es muy apreciada por su sabor refrescante. También conocida como “fruta de la pasión”, el maracuyá posee muchas propiedades nutricionales y medicinales.

Propiedades del maracuyá para deportistas

Se trata de una fruta que destaca por su alto contenido hidratos de carbono y en antioxidantes, por lo que su consumo es muy recomendable para los deportistas. Cuando realizamos actividad física, nuestro cuerpo genera unos elementos conocidos como antioxidantes, los cuales favorecen el envejecimiento prematuro de las células. Por eso, consumir alimentos ricos en antioxidantes, como es el caso del maracuyá, nos ayudará a frenar ese deterioro, además de que, al contener una alta cantidad de hidratos de carbono, tiene un alto valor calórico, aportando la energía que el deportista necesita durante sus sesiones de entrenamiento.

El maracuyá contiene grandes cantidades de agua, por lo que es perfecto para evitar la deshidratación durante un entrenamiento o una competición dura.

También es rica en vitamina A y C, muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, así como minerales entre los que se cuentan el magnesio, el fósforo y el potasio, siendo este último ideal para ayudar a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Y es una fruta baja en grasas y posee propiedades digestivas, favoreciendo que nuestro estómago asimile mucho mejor los nutrientes de otras clases de alimentos.

Otras propiedades del maracuyá

La pulpa del maracuyá posee propiedades medicinales, especialmente por ser rico en flavonoides, los cuales ayudan a proteger el cuerpo de enfermedades cardíacas. Además, su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal. Las vitaminas A y C nos ayudan a evitar el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas, y su alto contenido en potasio es beneficioso para quienes padezcan de insuficiencia renal.

Esta fruta posee otras propiedades terapéuticas, como para el tratamiento de los problemas de sueño y estrés, por sus efectos tranquilizantes. De hecho, sus propiedades calmantes reducen los dolores musculares y de cabeza.

Una fruta que también puede disfrutarse en forma de zumo.En nuestro Zumo Tropical 100%, se encuentra el maracuyá entre sus ingredientes, conservando todo el sabor de la mejor fruta y todos sus nutrientes. ¿Quieres salir de casa a ejercitarte un poco?

Llévate contigo este delicioso zumo de frutas y benefíciate de todas sus propiedades mientras entrenas.

Fuente logodeporpress