Propiedades de la uva

Propiedades de la uva
Es bien sabido que la fruta es uno de nuestros grandes aliados durante el verano. No solo sacian nuestro apetito, sino que muchas de ellas también nos ayudan a mantenernos hidratados y, las que son ricas en antioxidantes, nos protegen de los efectos negativos de los rayos del sol.propiedades de la uva

Propiedades de la uva

Concretamente, las uvas tienen un efecto especial y son ideales para proteger nuestra piel de la radiación solar en verano. De hecho, existen estudios que confirman que esta fruta posee ciertos compuestos que fomenta que las células de nuestra piel se protejan de los rayos ultravioletas, ayudando a disminuir las posibilidades de sufrir problemas como el cáncer de piel o quemaduras.

Las uvas contienen unas sustancias conocidas como flavonoles, una clase de flavonoides, y que no son otra cosa que sustancias antioxidantes. Unas sustancias que evitan el envejecimiento prematuro de las células, y que se puede ver acrecentado al contacto de la piel con el sol. En estos casos, los rayos solares sobre la piel inducen la muerte celular al favorecer la formación de radicales libres, elementos que fomentan el envejecimiento y muerte celular. Dichos elementos también los puede generar nuestro propio cuerpo, cuando hacemos ejercicio, es por eso que consumir alimentos con antioxidantes es tan importante si somos deportistas habituales.

Esta fruta, además, está compuesta, en un 80%, por agua y por fibra, y que poseen un efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo. También destaca su contenido en ácido fólico, el cual interviene en la formación de los glóbulos rojos y en los blancos, especialmente de anticuerpos, por lo que nuestro sistema inmunológico se verá muy beneficiado si consumimos estos alimentos de forma regular.

Las uvas son ricas en hidratos de carbono y en azúcares, en forma de glucosa y fructosa, que aportan calorías y energía a nuestro cuerpo. Es por eso que su consumo es tan útil para los deportistas, pues combate la fatiga y repone las energías que hayamos gastado durante la actividad física. Y no podemos olvidar que contienen una gran cantidad de vitaminas (A, C y E) y de minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y sodio).

Si quieres saborear las mejores uvas, beneficiándote de todos sus nutrientes, en forma de un delicioso zumo de frutas, no te quedes sin probar Frutos Rojos con Stevia. Todo lo mejor de los frutos rojos, endulzado con un edulcorante natural como es la stevia, te aportarán los antioxidantes que necesitas para hacerle frente a los rayos del sol durante este verano.

Aprovecha las propiedades de la uva para mantenerte sano e hidratado este verano

Fuente

logodeporpress