Zumo de fruta para la inflamación

Fruta para la inflamaciónfruta para la inflamación

Nuestro cuerpo puede sufrir procesos inflamatorios por diversos motivos, pasando por diversas enfermedades hasta lesiones que podamos sufrir. De hecho, la inflamación no es otra cosa que la respuesta del sistema inmunitario para proteger nuestro organismo contra infecciones y lesiones.

La alimentación juega un papel fundamental en prevenir y aliviar diversos males que pueden afectar a nuestro organismo. Concretamente, existen alimentos que pueden ayudarnos a reducir estos procesos inflamatorios, entre ellos, la fruta.

La piña una fruta para la inflamación

Por ejemplo, la piña, además de contener muy pocas calorías, aligera nuestra dieta y actúa como un potente antiinflamatorio, especialmente indicada para los dolores causados por la artritis o para disminuir la hinchazón tras un accidente o un proceso quirúrgico. Todo ello gracias a su principal elemento, la bromelina, una enzima digestiva que, además de favorecer la digestión, también ayuda a reducir la retención de líquidos o la inflamación de las articulaciones.

La fresa también es antiinflamatoria

Las fresas son otras frutas conocidas por su efecto antiinflamatorio. Las fresas son ricas en polifenoles, una sustancia que le otorga a la fruta su color rojo característico y que, aparte de contener un potente efecto antioxidante, también actúan como antiinflamatorios, protegiendo, además, nuestro sistema inmunológico frente a las enfermedades. Pero las fresas poseen una gran variedad de principios activos antiinflamatorios, como la vitamina C o el manganeso, lo que las convierten en uno de los principales alimentos en nuestra dieta si sufrimos de inflamaciones con frecuencia.

Una buena forma de mantener una dieta más saludable, es consumir zumos de fruta, una alternativa válida y que puede aportarnos esos nutrientes y otros elementos beneficiosos para luchar contra los procesos inflamatorios. Un ejemplo es el Libby´s Frutos Rojos con Stevia, entre cuyos ingredientes encontramos fresas y frambuesas. Una forma estupenda y cómoda de cuidarnos y consumir alimentos antiinflamatorios cuando más lo necesitemos.

Ahora que ya sabes los beneficios de la  fruta para la inflamación, no dejes de probarla.

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