Beneficios de combinar plátano y fresa

Descubre por qué debes combinar plátano y fresa

combinar plátano y fresa

Las propiedades que nos aportan las frutas son ampliamente beneficiosas para nuestra salud, y por eso es tan recomendable incluirlas en nuestra dieta diaria. Ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, cada tipo de fruta, de forma individual, ha demostrado ser buena para uno o más elementos de nuestro organismo.

Pero también podemos combinarlas, no solo para disfrutar de toda una mejora en cuanto al sabor, sino también en los nutrientes que ingiramos. Y, ¿qué mejor forma de disfrutar de estas combinaciones que en forma de zumo? Los zumos, o batidos en caso que queramos añadir leche, son una alternativa válida a la ingesta de la fruta en su estado más natural, de forma que llevemos un estilo de vida más saludable. Una de las combinaciones más populares es la de plátano y fresa.

Beneficios de combinar plátano y fresa

Las fresas son ricas en vitamina C y antioxidantes, favoreciendo el fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario, además de ayudar en la absorción del hierro. Estas frutas casan a la perfección con el plátano, el cual combina minerales y vitaminas, y es una excelente fuente de energía, siendo muy recurrida, sobre todo, por deportistas habituales para consumir después de una dura sesión de entrenamiento o una exigente competición. Además, es una fruta especialmente rica en potasio, vitamina B6 y ácido fólico.

Y es que las fresas y los plátanos combinan a las mil maravillas, ya que la acidez de las fresas se ve compensada por la dulzura del plátano. De hecho, debido a los nutrientes que contienen, se recomienda que el zumo o batido de ambas frutas se consuma por la mañana, ya que es muy nutritivo y nos ayudará a empezar el día con energía.

Lo que está claro es que la combinación de fresa y plátano es muy popular entre adultos, pero también entre los niños. No es de extrañar que muchas empresas que comercializan productos infantiles se decanten por este tipo de frutas para sacar al mercado zumos o purés. Es el caso de Libby’s y su Puré de Plátano-Fresa, que seguro hará las delicias de pequeños y mayores, con todo el sabor y los nutrientes de la mejor fruta.

Fuente logodeporpress