Beneficios de la grosella

Beneficios de la grosella

beneficios de la grosella
La grosella es un tipo de baya silvestre cuyo aspecto recuerda mucho al de las uvas, aunque las grosellas tienden a ser más pequeñas y tener una forma más redonda. Además, estas frutas contienen múltiples beneficios para nuestro organismo.

Beneficios de la grosella

Primero, su bajo nivel calórico convierte a la grosella en uno de los alimentos ideales para una dieta de adelgazamiento. También es rica en fibra, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, y previene el estreñimiento, así como enfermedades graves como el cáncer de colon.

Es rica en hierro, perfecto para prevenir casos de anemia. También lo es en vitaminas (como la provitamina A o la vitamina E), en minerales (como el potasio, el magnesio o el calcio) y en proteínas. De hecho, su contenido en potasio ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso y el muscular, previniendo la osteoporosis, la presión arterial alta y  las enfermedades cerebrovasculares.

No podemos olvidar que es una fruta antioxidante, que previene el envejecimiento prematuro de las células. Si somos deportistas habituales, debemos saber que, durante la actividad física, nuestro organismo genera unos elementos nocivos, conocidos como radicales libres, que no solo influyen en la oxidación de nuestras células, sino que también influyen en la inflamación de los músculos. Por lo tanto, tomar alimentos ricos en antioxidantes será de vital importancia para neutralizar la acción de estos radicales libres sobre nuestro cuerpo.

Las grosellas poseen un alto contenido en vitamina C, muy beneficiosa para reforzar nuestro sistema inmunitario frente a los virus del catarro o la gripe. Además, tiene propiedades antibióticas y antisépticas, eficaz contra diversos tipos de infecciones, por ejemplo, de orina.

También es rica en vitamina B, especialmente en B5, la cual en el metabolismo de los alimentos y la formación del hierro; y en B3, que ayuda a mantener el buen estado de la piel y a mejorar la circulación.

Si no queremos o no podemos consumir la fruta en su estado más natural, siempre podemos echar mano de los zumos, una alternativa válida y cómoda. Como nuestro Vitaplus Macaronesia, entre cuyos ingredientes se encuentra el concentrado de grosella. Una forma deliciosa de cuidar nuestra salud y mantener una dieta sana y equilibrada.

Fuente logodeporpress