Beneficios de las frutas tropicales para deportistas

Beneficios de las frutas tropicales para deportistas

Beneficios de las frutas tropicales

La mayor parte de las frutas tropicales, además de poseer un intenso y atrayente sabor, son muy beneficiosas para los deportistas, ya que fomentan la resistencia durante el ejercicio y permiten una mejor recuperación de los músculos tras una dura sesión de entrenamiento o competición deportiva.

Los deportistas habituales saben que cuidar su dieta es de vital importancia si quieren rendir adecuadamente durante la actividad física. De hecho, uno de los aspectos que hay que tener siempre en cuenta, en estos casos, es el aporte de índice glucémico de los alimentos que se ingieran, pues debe ser bajo antes, pero alto después del ejercicio, de forma que se favorezca una buena recuperación.

Beneficios de las frutas tropicales para deportistas

Un ejemplo de este tipo de frutas es el de la granada, perfecta para mejorar nuestra resistencia. Un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández ha comprobado el efecto beneficioso del zumo de granada en los atletas de maratón, ya que aumenta la resistencia y la recuperación hasta en un 15%. Además, en el estudio también se constató que ayudó a reducir los niveles de ansiedad y los nervios de los deportistas. Por lo tanto, esta fruta es una gran aliada para todos aquellos que practiquen deportes como el running.

La papaya es una de las mejores frutas para ingerir después de hacer deporte, ya que posee un alto índice glucémico. Posee un bajo índice calórico y es muy rica en fibra, beneficiosa para el organismo y, especialmente, para nuestro sistema digestivo.

Por su parte, el mango posee un alto contenido en carbohidratos y, aunque su índice glucémico no es de los más altos entre las frutas tropicales, sigue siendo beneficiosa para comer después del ejercicio, pues es rica en potasio y contribuirá a recuperar los niveles de este mineral que hayamos podido perder a través del sudor.

Un último ejemplo de fruta tropical beneficiosa para el deportista, es la guayaba, la cual destaca por su alto contenido en antioxidantes, aportando hidratación y vitaminas al deportista. No solo es perfecta para proteger nuestro sistema inmunitario contra virus e infecciones, sino que también es una gran aliada para el deportista frente a los radicales libres, elementos que genera nuestro propio cuerpo al hacer ejercicio y que aceleran el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo.

Si eres deportista profesional o, simplemente, te gusta hacer deporte de forma habitual, una forma de beneficiarte de los nutrientes de las frutas tropicales puede ser a través del delicioso Néctar Papaya-Naranja, de Libby’s. Con todo el sabor y los nutrientes de la mejor fruta, este zumo es una alternativa válida y cómoda para llevar contigo durante la actividad física, y que te podrá ayudar a recuperarte adecuadamente tras finalizar el ejercicio.

Aprovecha todos los beneficios de las frutas tropicales.

Fuente logodeporpress