Cítricos para fortalecer el cabello durante el verano

Descubre como fortalecer el cabello durante el verano, con fruta.

fortalecer el cabello

Nuestro cabello sufre más durante la época de verano. Las agresiones derivadas de las altas temperaturas y la acción del sol, así como la deshidratación, son algunos de los problemas a los que nuestro pelo debe enfrentarse en estos meses.

Fortalecer el cabello con vitaminas

Una alimentación sana y equilibrada ayudará a que nuestro cabello se mantenga sano, y para se recupere de estas agresiones, lo ideal es comer alimentos ricos en vitamina A, B, C y D. Los cítricos, como naranjas, mandarinas, pomelos y limones poseen una alta cantidad de vitamina C, que los convierte en productos perfectos para tomar en verano y evitar el desgaste de nuestro pelo.

La vitamina C ayuda a combatir la pérdida del cabello porque estimula la producción de colágeno, un elemento esencial para mantener fuerte y sana la hebra del pelo. También permite reparar aquellas partes del cabello que han sido dañadas, evitando que nuestro pelo se rompa con facilidad.

La vitamina C también favorece la absorción del hierro que consumimos a través de otros alimentos. Y es que el hierro es una sustancia imprescindible para mantener una salud en óptimas condiciones, salud que incluye también el cabello. Este mineral no solo es necesario para tener una piel, cabello y uñas sanas y fuertes, sino que también aumenta nuestra resistencia frente a los microorganismos que producen enfermedades, previniendo estados como la anemia. Además, regula el correcto funcionamiento del sistema nervioso, controla de la temperatura corporal y la glándula tiroides.

Una buena alternativa a la fruta en su estado más natural, es la de los zumos de fruta. Para aprovechar todos los beneficios que los cítricos nos aportan a nuestro cabello, nada como disfrutar de un delicioso zumo, como el Zumo de Naranja 100% Sabor de Libby’s, que mantiene todo el sabor y todos los nutrientes de la mejor fruta.

Fuente logodeporpress