Como combatir la astenia primaveral con fruta

Hoy hablamos sobre como combatir la astenia primaveral a la vez que disfrutamos de la mejor fruta.

Como combatir la astenia primaveral

La astenia primaveral es una afección que, como su nombre indica, aparece durante la estación de la primavera. Se define como un trastorno adaptativo que afecta a nuestro organismo, provocando una disminución del apetito, la alteración del sueño y la sensación de energía baja y fatiga, consecuencia de los dos síntomas anteriores.

El cuerpo debe adaptarse a las nuevas condiciones climatológicas, debido al cambio estacional y a los días más largos, que pueden derivar en una mayor sensación de cansancio. Para combatir la astenia primaveral no es necesario tomar ningún tipo de medicamento, a no ser que nos sea prescrito por nuestro médico. Simplemente, una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas y proteínas, puede ayudarnos a sobreponernos a los principales síntomas de esta afección. La fruta es uno de esos alimentos.

Como combatir la astenia primaveral con fruta

Los plátanos son un buen ejemplo de alimento que podemos tomar para combatir la astenia primaveral. Son el complemento energético ideal, ricos en fibra, vitaminas como la C y E, y en minerales tan importantes para nuestro cuerpo como el potasio. También incluye el triptófano en su composición, un elemento que funciona como un antidepresivo natural.

Las fresas son otro alimento indispensable en esta época del año, debido a su alta concentración en vitamina C. Este nutriente no solo combate los síntomas de la astenia primaveral, sino que también interviene en la formación de los huesos, los dientes y el colágeno, que forma parte de la mayoría de estructuras corporales. Además, las fresas poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, beneficios muy apreciados por los deportistas habituales.

Frutas que podemos disfrutar también en forma de zumos, una alternativa válida y cómoda a la pieza de fruta en su estado más natural. Nuestro  Frutos Rojos con Stevia, un delicioso zumo con todo el sabor y todos los nutrientes de la mejor fruta, y entre cuyos ingredientes se cuenta la fresa, una de las recomendadas para tratar la astenia primaveral.

Empieza ya a combatir la astenia primaveral ¡con fruta!

Fuente logodeporpress