Descubre las propiedades de la guaba

Propiedades de la guaba

propiedades de la guaba

La guaba, una fruta también conocida como pacay, es nativa de Latinoamérica y, que ha sido, y es, muy utilizada por los aborígenes, debido a sus propiedades beneficiosas. La gente suele preferir consumir la parte blanca y blanda de esta fruta, debido a su sabor dulce, pero son sus semillas las que contienen la mayor parte de sus nutrientes.

De hecho, casi todas las partes de esta fruta son comestibles, pero destacan la pulpa y las semillas y, entre sus propiedades nutricionales, se cuentan las vitaminas y los minerales esenciales. Ambos elementos son ricos en vitaminas A, B y C, además de en antioxidantes, uno de los principales aliados de los deportistas para combatir los radicales libres, principales responsables del envejecimiento de las células del cuerpo, y que se producen en mayor cantidad cuando realizamos alguna actividad deportiva. Aunque los antioxidantes se encuentran más en las semillas.

Propiedades de la guaba

Consumir guaba es altamente beneficioso para prevenir enfermedades en el sistema cardiovascular, debido a su poder antioxidante. Además, al ser una fruta rica en fibra, ayuda a regular el funcionamiento del sistema digestivo, previniendo el estreñimiento y ayuda a eliminar toxinas. También vale la pena destacar que la guaba ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Debido a su alto contenido en vitamina A, además de actuar también como un poderoso antioxidante, juega un papel fundamental en el correcto mantenimiento de nuestra salud ocular, así como para unas buenas funciones neurológicas y dermatológicas. También actúa como un antiinflamatorio natural, previniendo problemas como el reumatismo, y es otra baza para que los deportistas consuman esta fruta, especialmente tras entrenamientos o competiciones especialmente duras.

Podemos disfrutar de todas las propiedades de la guaba también en forma de zumo, una alternativa válida al consumo de la fruta en su estado más natural. Libby’s tiene a disposición de los consumidores su Zumo Tropical 100% Sabor, el cual mantiene todos los beneficios y todo el sabor de la mejor fruta, y entre cuyos ingredientes se incluye la guaba. ¿A qué esperas para probarlo?

Fuente logodeporpress