El falso mito de los zumos envasados

El falso mito de los zumos envasados

mito de los zumos
Está muy extendido el mito de que los zumos de frutas envasados pierden sus propiedades al ser exprimidas, y debido a su contenido en azúcar.

Lo cierto es que, tanto los zumos hechos en casa como los que compramos envasados poseen el mismo valor nutricional y energético, por lo que puede venirnos bien para complementar nuestra ración diaria de fruta y verdura, que no como sustitutivo.

Si bien un zumo es una alternativa válida y cómoda, no significa que pueda sustituir a la ingesta de las piezas en su estado más natural que recomiendo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los expertos coinciden en que, si optamos por la opción de los zumos, siempre será mejor la fruta exprimida en casa. Sin embargo, la mayoría de la gente no suele dedicar tiempo a esta tarea y prefiere recurrir a zumos envasados. La pregunta es, ¿son estos zumos peores que los primeros? La respuesta es no.

El falso mito de los zumos envasados

La principal diferencia entre ambos tipos de zumos es que los envasados están sometidos a un proceso de pasteurización, como ocurre con la leche, y, como no se le suelen añadir azúcares ni aditivos, nmantienen la composición nutricional de la fruta de la que proceden, sin mostrar muchas diferencias con aquel que exprimimos en casa.

De hecho, según un estudio elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la energía que nos aporta un jugo envasado, uno artesanal, un néctar y una pieza de fruta es prácticamente la misma. Por ello, el zumo de fruta, incluso envasado, es una buena opción para añadir a nuestra dieta, sobre todo si no estamos acostumbrados a ingerir las cantidades de fruta y verduras recomendadas.

Además, debemos tener en cuenta que los nutrientes que obtenga nuestro cuerpo de un zumo, dependerá en gran medida de las frutas de las que procedan. Por ejemplo, un zumo de naranja será rico en vitamina C, mientras que otro de frutos rojos nos aportará una gran cantidad de antioxidantes.

Si queremos incluir los zumos envasados en nuestra dieta, será mejor optar siempre por una marca de confianza, que utilice la mejor fruta en la elaboración de sus zumos y que mantenga sus nutrientes.

Te recomendamos nuestro Zumo Tropical, una deliciosa forma de cuidarse y de mantener una dieta sana y equilibrada.

Fuente logodeporpress