Frutas para conciliar el sueño

Frutas para conciliar el sueño

Frutas para conciliar el sueño

Cada vez más personas sufren de insomnio ocasional, debido, normalmente, al estrés provocado por las actividades de la vida diaria, como el trabajo. El sueño es esencial para mantener nuestro ritmo de vida, además de ser la base de numerosas funciones fisiológicas y psicológicas.

Si nuestra calidad de sueño empeora, no solo repercutirá en que nos sintamos fatigados y faltos de energía, sino que también influirá en otros aspectos, como en nuestro apetito. Por ello, si queremos tener un sueño reparador cada noche, es recomendable mantener una dieta sana y equilibrada, donde exista la presencia de determinados alimentos ricos en melatonina.

La melatonina es una hormona que genera nuestro cuerpo durante las horas de oscuridad y que se encarga de sincronizar las funciones de nuestro organismo, especialmente en la regulación del ciclo sueño-vigilia. Aquellas personas que tienen problemas para producir melatonina, suelen tener problemas para conciliar el sueño. Por eso, a veces viene bien que nos llegue de forma externa, a través de los alimentos que consumamos.

Frutas para conciliar el sueño

Un buen ejemplo de fruta que nos ayuda a conciliar el sueño es la piña. Es rica en vitaminas y en minerales, además, contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, entre ellos el triptófano, el cual ayuda a aumentar los niveles de serotonina, una hormona que nos ayuda a relajarnos y que actúa como un sedante natural.. Durante la noche, el cerebro convierte e triptófano en melatonina, por lo que el consumo de la piña se asocia a un mejor descanso. Además, las enzimas, como la bromelina, colaboran en el proceso digestivo y evitan la aparición de molestias durante la noche.

Otra fruta recomendable para los problemas de sueño es el plátano. Posee un alto contenido en vitaminas, minerales y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. Además, al igual que la piña, contiene triptófano. Lo ideal es ingerirlo después de cenar o media hora antes de irnos a dormir, pues no es recomendable tomarlo justo antes de irnos a la cama, porque es un alimento muy calórico y activará nuestro digestivo.

Como apuntamos, la piña es una de las frutas más recomendadas para que nos ayude a conciliar el sueño. Y consumirla en forma de zumo es una alternativa válida, cómoda y saludable. Prueba uno de nuestros deliciosos zumos  el   Zumo de Piña 100% Sabor, con todo el sabor y los nutrientes de la mejor fruta, que seguro te ayudará a mejorar tu calidad de sueño.

Fuente logodeporpress