Frutas que desintoxican tu cuerpo

Frutas que desintoxican tu cuerpo

Frutas que desintoxican tu cuerpo
Aprender a depurar y desintoxicar nuestro organismo repercutirá en nuestra salud y nuestro bienestar. Y la fruta es uno de los alimentos que pueden ayudarnos en este sentido, pero debemos saber seleccionarlas para que nuestro cuerpo reciba los beneficios que más nos interesan.

Frutas que desintoxican tu cuerpo

Una de estas frutas es la pera, la cual contiene un alto contenido en fibra. Además de su efecto saciante, ayuda a reducir los niveles de colesterol y el azúcar en sangre. Siendo un alimento rico en pectina, ayuda a eliminar los residuos del cuerpo, pues atrae a las toxinas, facilitando su eliminación a través de la orina y las heces. Gracias a que las peras contienen aproximadamente un 84% de agua, son perfectas para mantener las heces blandas y a limpiar el sistema digestivo de toxinas.

Otra fruta ideal para depurar el organismo es el limón, debido a su alto contenido en vitamina C. De hecho, tomar agua con limón en ayunas es una forma excelente de activar el sistema digestivo, poniendo en marcha las funciones hepática e intestinal para eliminar toxinas. El limón es muy beneficioso para el hígado, un órgano que, en ocasiones, puede inflamarse, llenándose sus células de grasa y entorpeciendo su función depurativa. Beber agua con limón ayuda a depurar estas grasas y a desinflamar el hígado, llenándolo de antioxidantes y de vitamina C.

Un último ejemplo sería el de las fresas, ricas en vitaminas A, C y E, además de antioxidantes que nos ayudan a reparar el daño de los radicales libres. Al igual que la pera, esta fruta posee un alto contenido en agua, con casi un 90%, beneficiosa para la eliminación de toxinas, pero también es rica en potasio, un mineral que promueve la orina.

Si no nos apetece o no podemos consumir la pieza de fruta en su estado más natural, los zumos de fruta son una alternativa válida y saludable. Si queremos desintoxicar nuestro cuerpo, existen diversos zumos que nos pueden venir bien, como es el caso del de Frutos Rojos con Stevia. Preparados con todos los nutrientes de la mejor fruta, entre sus ingredientes cuenta con algunas frutas depurativas, como las fresas.

Frutas que desintoxican tu cuerpo, ¡qué mejor forma!

Fuente logodeporpress