Beneficios de la guayaba para deportistas

Guayaba para deportistas

guayba

Existen alimentos que son indispensable en la dieta de todo deportista. La fruta es uno de ellos, debido a la cantidad de vitaminas y minerales que aporta a nuestro organismo, sin olvidar que muchas de ellas son ricas en antioxidantes y en fibra.

Beneficios de la guayaba para deportistas

Un buen ejemplo de fruta, que es perfecta para consumir si practicamos deporte de forma habitual, es la guayaba. Esta fruta tropical, concretamente, es altamente nutritiva y posee una cantidad de antioxidantes superior a la de cualquier otro cítrico, por ser rica en vitamina C. Antioxidantes que son el perfecto aliado del deportista, ya que combaten el efecto nocivo de los radicales libres, elementos que se encuentran en nuestro entorno debido a la contaminación, pero que también las produce nuestro propio cuerpo al realizar actividad física.

La guayaba es también rica en ácido fólico, una vitamina clave para el rendimiento de los deportistas, ya que afecta tanto a nivel aeróbico (sangre), como a nivel de fuerza y tonificación (regeneración celular disminuida). Su función es muy importante dentro del sistema circulatorio, pues interviene en la formación de glóbulos rojos. Además, el ácido fólico es beneficioso para la regeneración celular, necesaria para que mantengamos un buen nivel físico. De hecho, la carencia de ácido fólico suele traducirse en debilidad muscular, fatiga, alteraciones del sueño, irritabilidad, etc.

La quercetina, un flavonoide que se encuentra en la guayaba de forma natural, es un elemento fundamental para nuestros músculos. Este flavonoide es conocido por poseer características antioxidantes, pero también por poseer propiedades y antiespasmódicas, perfecto para aliviar nuestra musculatura después de un ejercicio intenso, así como para aliviar los síntomas de enfermedades como la artrosis y la artritis. En definitiva, la quercetina es muy útil para potenciar el rendimiento físico y atlético, además de para combatir la inflamación de músculos, tendones y ligamentos, aliviando los dolores asociados a este problema.

Entre los minerales que aporta la guayaba a nuestro organismo se cuenta uno tan importante como el potasio, muy beneficioso para nuestro sistema vascular, ya que ayuda a limpiar las arterias y combate los problemas de hipertensión. Además, este mineral regula la actividad de los músculos y de los nervios, y se encarga de regular los líquidos y sales minerales del cuerpo, muy importante cuando hacemos ejercicio. Sin olvidarnos de su función en el almacenamiento de los hidratos de carbono, ayudándonos a su posterior transformación en energía, cuando lo necesitemos.

Por lo tanto, consumir guayaba cuando salimos a hacer deporte es muy recomendable, por sus propiedades y su sabor. Y, si no queremos llevarnos la pieza de fruta en su estado más natural, siempre podemos recurrir a un buen zumo. Libby’s tenemos a disposición de los consumidores nuestro delicioso Néctar de Guayaba, con todo el sabor y todos los nutrientes de la mejor fruta, puede convertirse en nuestro perfecto compañero para la actividad física.

Ahora que ya sabes los beneficios de la guayaba para deportistas ¿a qué esperas para incorporarla a tu dieta?

logodeporpress