Las mejores frutas para el invierno

Las mejores frutas para el invierno.

Las mejores frutas para el invierno
Las fiestas navideñas van llegando a su fin y, tras una época caracterizada por los excesos, en cuanto a comida se refiere, hoy hablamos sobre las mejores frutas de temporada de invierno que son ideales para consumir en estos meses, y que nos ayudarán a recuperar, poco a poco, a una rutina de alimentación más saludable.

Primero, hay que tener siempre en cuenta que es mucho más recomendable consumir las frutas que estén de temporada, pues nos beneficiaremos de multitud de ventajas. Y es que, consumiendo fruta de temporada, podremos aprovechar al máximo los nutrientes de estos alimentos, además de disfrutar de su sabor en su mejor momento. La naturaleza es sabia, y nos da lo que necesitamos en casa época del año, por lo que en invierno abundan las frutas ricas en vitaminas que fortalecen nuestro sistema inmunitario frente a enfermedades.

Las mejores frutas para el invierno

Las mejores frutas para consumir en invierno son, entre otras, las manzanas, las peras y los cítricos.

La manzana, a pesar de su época de recogida es el otoño, se conservan perfectamente hasta el invierno, y se presentan como uno de los mejores alimentos a consumir. Su alto contenido en antioxidantes, como polifenoles y queriticina, la convierten en una fruta perfecta para reforzar nuestro sistema inmunitario, así como a combatir contra los radicales libres, elementos nocivos que se encuentran en nuestro ambiente, pero que también los genera nuestro propio cuerpo cuando hacemos actividad física intensa. Además, la manzana también es rica en fibra, regulando nuestro sistema digestivo, y su contenido en potasio en beneficioso para nuestro corazón.

Por su parte, a la pera también se la puede considerar como un alimento de invierno. Posee un alto contenido en agua, lo que la convierte en un alimento perfecto para las dietas, pero destaca sobre todo por ser rica en fibra y en minerales como el potasio. Y, al igual que la manzana, posee antioxidantes, perfectos para sobrellevar esta época invernal, caracterizada por temperaturas algo más frías. También nos ayuda a controlar el colesterol y es rica en ácido fólico, el cual favorece creación de proteínas y a la creación de glóbulos rojos. Sin olvidarnos que posee propiedades antiinflamatorias, beneficiosa para personas con dolencias agudas o crónicas, además de a los deportistas habituales.

Finalmente, no podemos olvidarnos de los cítricos, ricos en vitaminas A y C, como el pomelo, la mandarina o la naranja. Se trata de otra arma para mantener en alerta a nuestras defensas, frente a enfermedades típicas de esta época, como gripes o catarros. Además, poseen un alto contenido en minerales como el potasio, el cobre y el azufre, que también fortalecen nuestro organismo y favorecen nuestro sistema inmunitario.

Unas deliciosas frutas de temporada que también podemos disfrutar en forma de zumo, una alternativa válida al consumo de este alimento en su estado natural. Por ejemplo, el Zumo de Manzana 100% Sabor, de Libby’s, está elaborado seleccionando la mejor fruta y conservando todos sus nutrientes y su sabor. La mejor forma de empezar el año de forma saludable.

Ahora que ya conoces las mejores frutas para el invierno, aprovecha e inclúyelas en tu dieta.

Fuente logodeporpress