Limonada para el verano

¡A la rica limonada !

limonada

El verano está a la vuelta de la esquina y ya se nota en el ambiente. El calor comienza a ser el protagonista de nuestras jornadas y, ahora más que nunca, nos apetece llevar con nosotros una bebida bien refrescante.

La limonada es una alternativa perfecta a los refrescos industriales y es una bebida con mucha historia, utilizada hace siglos sobre todo para tratar enfermedades, debido a las propiedades del limón. Esta fruta se caracteriza por poseer una gran cantidad de vitamina C, que favorece la cicatrización y refuerza el sistema inmunitario. Su contenido en ácido ascórbico, cuyas propiedades ayudan a prevenir los refriados y la gripe, además de ser un gran aliado frente a las bacterias.

Además, el limón es rico en antioxidantes, beneficiosos para evitar el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo, y también para combatir el efecto oxidativo de los radicales libres. Estos elementos se encuentran en el ambiente, pero también los genera nuestro organismo cuando realizamos alguna actividad física. Por lo tanto, una buena limonada también será una gran aliada para el deportista habitual.

Beneficios de la limonada

Un zumo preparado con limón es depurativo, pues ayuda al proceso de digestión y a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Estas propiedades digestivas contribuyen a calmar los síntomas producidos por la indigestión, como la acidez, los gases y las nauseas. También se caracteriza por aportarnos energía y por ser beneficioso para nuestro sistema nervioso.

La limonada es rica en minerales, sobre todo en potasio, necesario para el sistema nervioso muscular, así como para el transporte de nutrientes y la eliminación de desechos. Además, nos ayuda a mantenernos hidratados, una de nuestras principales preocupaciones durante los calurosos días de verano.

Un buen ejemplo de deliciosa limonada que puedes llevar contigo a todas partes, es la Fresh Limonada de Libby’s. Elaborada con los limones más frescos, conservando todo su sabor y nutrientes, esta bebida nos ayudará a hidratarnos y a refrescarnos en esos días calurosos de verano.

Fuente logodeporpress