Los mejores zumos de fruta para tomar en ayunas

Descubre los mejores zumos de fruta para tomar en ayunas

 zumos de fruta para tomar en ayunas
Tomar un zumo de frutas en ayunas es una forma estupenda para empezar el día con energía y buen humor. Y es que tomar este tipo de alimento en la mañana nos aportarás múltiples beneficios, gracias a sus nutrientes, y nos ayudará a mantenernos más sanos y equilibrados.

Tomar un zumo de fruta en ayunas nos ayuda a ingerir, desde primera hora de la mañana, las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. De hecho, existen ciertos tipos de zumo que, por sus propiedades, es mucho mejor ingerir con el estómago vacío, nada más levantarnos, como es el caso del de limón, el de granada, el de piña o el de naranja.

Los nutricionistas coinciden en que el desayuno es la comida más importante del día, ya que, cuando dormimos, el cuerpo se expone a muchas horas de falta de ingestión de alimentos, viéndose también afectado por un déficit de glucosa.

Es por eso que el momento ideal para ingerir estos zumos es 15 minutos antes del desayuno, cuando el organismo es más receptivo a recibir y asimilar mejor los nutrientes, ayudando a estimular el estómago para que comience a segregar jugos gástricos. Y, dependiendo del tipo de zumos de consumamos, nos beneficiaremos de de una forma u otra.

Mejores zumos de fruta para tomar en ayunas

Por ejemplo, el zumo de naranja nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, especialmente de vitamina C, tan beneficiosa para fortalecer nuestro sistema inmunitario. Además, también es rico en antioxidantes, perfectos para combatir contra el envejecimiento celular prematuro.

El zumo de piña, con sus características de fruta tropical, nos ayuda a subir nuestras defensas, así como a bajar de peso, a la vez que nos aporta de una buena dosis de energía. La piña nos ayuda con la retención de líquidos y mejora nuestro sistema digestivo, gracias a su capacidad de estimular la segregación de jugos gástricos y desinflamar las vías digestivas.

Por su parte, el zumo de granada también es muy beneficioso para tomar en ayunas, ya que esta fruta es rica en vitaminas del grupo A, C y D, así como gran cantidades ácido fólico. De hecho, se dice que un vaso de zumo de granada nos aporta el 40% de la vitamina C diaria recomendada. También posee altos contenidos de minerales como el hierro, el calcio o el magnesio.

Si quieres beneficiarte de todas las propiedades de ingerir zumos de fruta en ayunas, podemos recurrir a los envasados, como es el caso del Néctar de Pera-Piña, de Libby’s, el cual conserva todo el sabor y todos los nutrientes de la mejor fruta. No hay nada mejor que empezar el día con energía, y estos zumos nos ayudarán a ello, además de a mantenernos saludables.

Ahora que ya sabes cuales son los mejores zumos de fruta para tomar en ayunas, tómalos siempre que puedas.

Fuente logodeporpress