Por qué añadir la grosella negra a tu dieta

Grosella negra.
grosella negra

La grosella negra es un tipo de baya que contiene una alta cantidad de nutrientes, como vitaminas, minerales y antioxidantes, ideales para mantener la salud de nuestro organismo en óptimas condiciones.

Vitaminas en la grosella negra

Concretamente, es muy rica en vitamina C, que ayuda a combatir infecciones y, en general, a proteger nuestro sistema inmunitario contra enfermedades como la gripe o el resfriado, tan comunes en esta época del año. Además esta vitamina también contiene muchos antioxidantes, nuestros grandes aliados frente al envejecimiento celular y frente a los radicales libres, unos elementos que se encuentran en el ambiente a nuestro alrededor, pero que también los produce nuestro propio cuerpo cuando realizamos algún tipo de actividad física.

También posee un alto contenido en vitamina B, sobre todo B5 (ácido pantoténico), la cual interviene en el metabolismo de las grasas y en el mantenimiento del sistema nervioso, entre otras propiedades, y B3 (niacina), que actúa en la producción de energía, así como en mejorar la circulación y ayudar a regular el flujo sanguíneo. Las grosellas negras también aportan una cantidad importante de vitamina A, potasio, hierro, magnesio, calcio y proteínas, convirtiéndolas en un aliento muy completo y saludable para añadir a nuestra dieta.

Propiedades de la grosella negra

La grosella negra también posee propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas, por lo que es una fruta perfecta para aliviar los dolores musculares tras un exigente entrenamiento o una competición deportiva especialmente dura. Sin olvidarnos de su alto contenido en fibra, el cual ayuda a regular nuestro sistema digestivo y a evitar problemas como el estreñimiento u otras enfermedades graves, como el cáncer de colon.

De hecho, tomar zumo de grosellas negras es muy recomendable para nuestra salud, pues numerosos estudios han demostrado que es una excelente manera de evitar enfermedades como la demencia senil o el Alzheimer. El zumo de grosella también posee una bajo aporte de calorías, de ahí que sea tan utilizado para fines dietéticos o depurativos, pero es que, además, ayuda a reducir los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo.

Puedes beneficiarte de los nutrientes de la grosella negra con el Zumo de Frutos Rojos con Stevia de Libby’s, pues es uno de sus ingredientes. Con todo el sabor de la mejor fruta, este zumo especialmente rico en antioxidantes naturales, seguro se convertirá en el  o, simplemente, nos apetece tomar un tentempié como alternativa válida a la fruta en su estado natural.

Fuente logodeporpress