Zumos de fruta en la adolescencia

Zumos de fruta en la adolescencia

Zumos de fruta en la adolescencia

Los niños y los adolescentes son los consumidores más habituales de los zumos de fruta, pues se trata de un alimento muy cómodo para su transporte y consumo, de forma que los pueden llevar consigo cuando van al colegio u otro tipo de actividades fuera de casa.

¿Por qué zumos de fruta en la adolescencia ?

Tomar un zumo de fruta todo los días es un excelente complemento para una dieta saludable, especialmente para los adolescentes, que aún se encuentran creciendo y desarrollándose, y necesitan nutrientes. Y es que los zumos de fruta son fuente de vitamina C, importante para la disminución de la fatiga en niños y adolescentes, que gastan mucha energía a lo largo del día. Además, juega un papel fundamental en la absorción del hierro.

Los zumos aportan β-caroteno, importante para la vista, para mantener la piel y las mucosas sanas y para el crecimiento de los huesos. También contienen ácido fólico, el cual contribuye al mantenimiento de las funciones psicológicas, así como a la reducción del cansancio.

Los zumos de fruta son fuente de minerales muy importantes para el crecimiento, como el potasio (favorece el desarrollo muscular), el magnesio (participa en la formación de los huesos y refuerza el sistema inmunológico) o el calcio (para el correcto desarrollo y mantenimiento de los huesos). Y no podemos olvidarnos de los antioxidantes, que contribuye a evitar el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo y nos protege contra la acción nociva de los radicales libres.

Uno de los zumos de fruta más recomendados para adolescentes es el de naranja, por todos los nutrientes mencionados anteriormente. En Libby’s  tenemos a disposición de consumidores nuestro Zumo de Naranja 100% Sabor, con todos sus nutrientes, sin nada de azúcares añadidos y el sabor de la mejor fruta, para que los adolescentes tomen las vitaminas que necesitan para crecer adecuadamente.

Fuente logodeporpress