Zumos de fruta para adelgazar en verano

Zumos de fruta para adelgazar en verano

Zumos de fruta para adelgazar

Se acerca la época de verano y, con ella, las vacaciones, la playa y, por supuesto, el deseo de adelgazar para mostrar nuestra mejor figura en bañador. Las dietas adelgazantes estarán a la orden del día, pero no debemos olvidar mantener una alimentación sana y equilibrada.

Además, llegado el verano y las altas temperaturas, nos apetece comer más fresco y ligero, como las ensaladas, la pasta, el arroz o las sopas frías, como el gazpacho. Y, si queremos mantener la línea durante el verano o perder peso, debemos optar por alimentos como la fruta y la verdura. La fruta de temporada, como la sandía, el melocotón o el melón son las más indicadas para comer a media mañana o como merienda.

Zumos de fruta para adelgazar en verano

De hecho, la fruta de temporada más indicada para perder peso es la sandía. Al estar compuesta por un 90% de agua, además de un 10% de vitaminas y proteínas, no nos aporta muchas calorías. También posee propiedades diuréticas y antioxidantes, siendo estas últimas las que previenen el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo.

El melocotón posee un porcentaje bajo de calorías, lo que nos permite perder peso de forma natural. Es rico en fibra, por lo que nos aportará una sensación de saciedad y favorecerá el tránsito intestinal, y, además, es diurético, favoreciendo la buena digestión y una función renal óptima.

Otro buen ejemplo de fruta que nos ayuda a mantener la línea es el melón. Rico en agua, como la sandía, también nos aporta vitaminas B y C, antioxidantes y minerales. Las propiedades del melón son especialmente beneficiosas para combatir contra la retención de líquidos, además de eliminar la grasa abdominal, expulsar toxinas y mejorar el tránsito intestinal, aportando muy pocas calorías.

Finalmente, los frutos rojos, como las fresas y las cerezas, también son muy recomendables. Son bajas en calorías, nos aportan efectos diuréticos y saciantes, y son ricas en antioxidantes. En el caso de las cerezas, además, son ricas en agua y potasio, siendo un estimulante natural para la eliminación de toxinas del cuerpo y reducir las grasas.

Y no hay nada que refresque más que un buen zumo de frutas frío. Cuando no podemos, o no queremos, consumir la fruta en su estado más natural, los zumos son una alternativa válida para que nuestro organismo se beneficie de sus nutrientes. Un buen ejemplo es el Néctar de Melocotón Light con Stevia o el de Frutos Rojos con Stevia, sin azúcares añadidos, y que solo se sirven del edulcorante de la stevia, el cual da dulzor y aporta cero calorías a nuestra dieta.

Ya sabes, toma zumos de fruta para adelgazar.

Fuente logodeporpress