Zumos de fruta para crecer sano

Zumos de fruta para crecer sano

Zumos de fruta para crecer sano

La fruta es uno de esos alimentos vitales en nuestra dieta, especialmente en el caso de los niños, ya que favorecen su adecuado crecimiento y desarrollo. Sin embargo, es cierto que, ya sea por pereza o por falta de costumbre, los más pequeños no quieren comer la pieza de fruta en su estado más natural. En estos casos, los zumos de fruta pueden ser uno de nuestros mayores aliados.

Las vitaminas y los minerales que nos aporta la fruta son muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Aún más si hablamos de niños pequeños, los cuales necesitan mucha energía para afrontar los retos y actividades del día a día, mientras crecen sanos y fuertes. Y la mejor forma de obtener esa energía es a través de una alimentación sana, variada y equilibrada, de forma que sus cuerpos adquieran todos los nutrientes que necesitan, con vitaminas tan esenciales como las del grupo B y minerales tan importantes como el calcio.

Además, se recomienda ingerir frutas de temporada siempre que se pueda, ya que son las que mejor conservan sus nutrientes y de las que más beneficios podemos sacar. En este sentido, en invierno, algunas de las frutas más recomendables para comer son las naranjas y las mandarinas, cítricos caracterizados por ser ricos en vitamina C, tan beneficiosa para nuestro sistema inmunitario, especialmente en estas fechas más frías.

Zumos de fruta para crecer sano

Un buen zumo de naranja fortalece las defensas de los más pequeños de la casa, protegiéndolos de gripes y de resfriados, además de contener sales fosfóricas, que potencian el desarrollo del sistema nervioso.

La manzana es otra de las frutas más recomendados, y que suele ser una de las favoritas de los niños, por su sabor. Un zumo de manzana es rico en peptina, que ayuda a proteger nuestro cuerpo de la contaminación ambiental y a eliminar toxinas, además de poseer propiedades depurativas. Entre los múltiples nutrientes que contiene, se cuentan la vitamina A, buena para la vista, la vitamina B12, excelente para conciliar el sueño, el fósforo, que favorece la memoria, o el calcio, para desarrollar unos huesos fuertes.

Un último ejemplo de fruta para que los niños ingieran en forma de zumo es la pera. Está repleta de propiedades beneficiosas para los más pequeños, ya que es rica en minerales como el calcio o el fósforo, así como en vitaminas A y C, sin olvidarnos de la fibra, tan beneficiosa para el sistema digestivo. En interesante saber que esta fruta ayuda calmar la tos y la congestión pulmonar en caso de sufrir algún proceso catarral.

Una excelente forma de empezar el día para los más pequeños es con un buen vaso de zumo de frutas. Sin ir más lejos, el zumo de naranja es uno de los más recurridos y uno de los más recomendados de ingerir por la mañana, ya que nos aporta esa energía para comenzar con nuestras actividades diarias. Prueba el  delicioso Zumo de Naranja 100% Sabor, el cual conserva todos los nutrientes de la mejor fruta.

Para los más peques zumos de fruta para crecer sano y además…están deliciosos.

Fuente logodeporpress