Zumos de fruta para los niños

Zumos de fruta para los niños

Zumos de fruta para los niños

Todos sabemos ya lo importante que es para la salud una alimentación equilibrada, más aún cuando hablamos de los niños.

En la etapa infantil y juvenil, una correcta ingesta de alimentos es imprescindible para su adecuado desarrollo, tanto físico como mental.

Son muchos los estudios científicos que demuestran que una buena alimentación es crucial para que niños y adolescentes, tengan un mejor rendimiento en su día a día.

Zumos de fruta para los niños y los adolescentes

Tomar un zumo de fruta todo los días es un excelente complemento para una dieta saludable, y más en la etapa de desarrollo y crecimiento donde necesitan muchos nutrientes.

La fruta y los zumos aportan multitud de nutrientes: vitaminas, minerales, fibra… También agua. Todos estos elementos son fundamentales para el desarrollo de los más pequeños de la casa, que como decíamos están en pleno crecimiento y tienen unos requerimientos nutricionales que deben cubrir
Los niños y los adolescentes son los consumidores más habituales de los zumos de fruta, pues se trata de un alimento muy cómodo para su transporte y consumo, de forma que los pueden llevar consigo cuando van al colegio u otro tipo de actividades fuera de casa.

5 motivos por los que se recomienda los zumos de fruta para los niños

1. Es una manera fácil de que los niños consuman vitaminas y minerales.

2. Un vaso de zumo al día puede ayudar a cumplir los objetivos diarios para la ingesta de fruta.Las encuestas europeas indican que el consumo de fruta y verdura es bajo entre niños y jóvenes en todos los países de la UE.

3. Un vaso de zumo de naranja de 150 ml contiene entre un 121-182% de la Ingesta Adecuada de vitamina C y un 16-23% de la IA de folato. (Es esencial para el desarrollo y la función del cerebro, el metabolismo de los aminoácidos, la producción de glóbulos rojos y la síntesis de ADN)

4. La vitamina C potencia la absorción de hierro no hemo, ayudando a mantener unos niveles normales de hierro.

5. El zumo de fruta es un líquido, y contribuye a la hidratación del organismo.

Los zumos de fruta para los niños son una buena idea porque complementan su alimentación

Fuente:
logo_eses