Mayo, el mes de las fresas

Mes de mayo, la primavera nos regala toda una remesa de frutas de temporada. Por ejemplo, el consumo ideal de las fresas, esas deliciosas frutas que son las favoritas de muchos, se prolonga desde marzo hasta mayo. No podemos olvidar que consumir fruta de temporada es recomendable para aprovechar al máximo todos los nutrientes que nos ofrece este alimento.fresas

Beneficios de la fresa

¿Sabías que las frutas de color rojo poseen múltiples beneficios para la salud? Primero, poseen un alto contenido en antioxidantes, los cuales son nuestro principal aliado contra los denominados como radicales libres, unos elementos que dañan nuestro cuerpo y que aceleran el envejecimiento de nuestras células.

Estos radicales libres nos pueden llegar a través de factores ambientales, como la contaminación, pero también los generamos nosotros, formándose en diferentes procesos de nuestro cuerpo, entre ellos, cuando hacemos una actividad física. Es por eso que los antioxidantes son tan importantes dentro de la dieta de los deportistas habituales.

Propiedades de la Fresa

Las fresas son ricas en vitamina C, conocida sobre todo por ayudar a prevenir y a combatir cierto tipo de enfermedades, como las gripes o los catarros, además de ayudar a nuestra digestión. Poseen propiedades depurativas, adecuadas para la eliminación de toxinas del organismo y, también, lecitina y pectina, elementos que ayudan a disminuir el colesterol. Se trata de un alimento que no contiene grasa y que hidrata y sacia.
Estas frutas contienen cerca de 30 componentes antiinflamatorios, especialmente por su riqueza en ácidos, como el salicílico, o en minerales, como el magnesio y el potasio. Por lo tanto, son especialmente útiles y beneficiosas para los deportistas, cuando sufren algún tipo de lesión que conlleva la inflamación de los músculos, por ejemplo. Volviendo a los minerales que contiene, el potasio es una fuente ideal de energía para quienes realizan algún tipo de actividad física, al igual que ocurre con otras frutas, como el plátano. Por su parte, el magnesio, unido al aporte de vitamina K, convierten a las fresas en el alimento perfecto para fortalecer nuestros huesos, ya que estos elementos ayudan a fijar el calcio.
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¡Una alternativa cómoda y saludable para tomar fruta!

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