Beneficios de combinar leche de coco y fruta

La leche de coco se ha convertido en uno de los alimentos más demandados por los consumidores. Y es que se trata de una bebida muy completa, que aporta muchos beneficios a nuestro organismo, especialmente si la combinamos con zumo de frutas.

leche de coco

Beneficios de la leche de coco

Primero, es una buena alternativa para aquellas personas que no pueden, o no quieren, tomar leche de origen animal. Y es que el coco es rico en agua, grasas, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas (C, E, B1, B3, B5 y B6) y minerales (hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo), además de un alto porcentaje en carbohidratos, convirtiéndolo en una fuente de energía muy potente para el cuerpo humano.

Gracias a esta cantidad de nutrientes, descubrimos que la leche de coco es beneficiosa en varios aspectos.

Por ejemplo, ayuda al fortalecimiento de los huesos, gracias a su contenido en fósforo, aliviando problemas como la artritis. También mejora nuestro sistema inmunitario, protegiendo nuestro organismo de infecciones y virus, gracias a uno de sus componentes, el ácido láurico, que aporta una acción antiviral y antibacterial, destruyendo una amplia gama de organismos que causan enfermedades. Finalmente, la leche de coco es rica en fibra, por lo que es excelente para cuidar de nuestro sistema digestivo.

Su contenido en selenio convierte a la leche de coco en un alimento antioxidante, ideal para combatir los radicales libres, principales culpables del envejecimiento prematuro de nuestras células. Estos elementos se encuentran en el ambiente, por ejemplo en la contaminación del aire, pero también los genera nuestro propio cuerpo cuando realizamos algún tipo de actividad física. Es por eso que, si somos deportistas habituales, es muy recomendable que añadamos los antioxidantes a nuestra dieta diaria.

No es de extrañar que mucha gente utilice la leche de coco para hacer unos deliciosos batidos de fruta. Especialmente cuando se combina con frutas como la papaya, el melocotón o la piña, todas ellas perfectas para aportar ese toque dulce a una bebida muy saludable.

Si te gusta tomar leche de coco con zumo de fruta, prueba nuestro Vitaplus Tropical, producto que mezcla leche de coco con zumo elaborado con la mejor fruta, manteniendo todo su sabor y sus nutrientes. Una bebida deliciosa y nutritiva, con la que conseguir esa dosis extra de energía que necesitamos para enfrentar el día.

Fuente logodeporpress